Según Reportes de la Aseguradora Lloyds un Ciber Ataque Global puede ocasionar pérdidas de hasta $53 billones iguales a las de un desastre natural

En los pasados 12 meses, tuvimos Wannacry, Hack a las Elecciones de Rusia, Gmail scam que tuvo como blanco a millones de personas. Pero hasta ahora nunca se dio un ciber ataque estilo “Huracán Katrina”. Según expertos, es tan solo cuestión de tiempo para que esto suceda y los efectos pueden ser tanto o más devastadores que un desastre natural.

WannaCry-780x520

Un reporte de la Aseguradora Lloyds de Londres, estimó el costo de un ciber ataque global en 53 billones de dólares, es decir el costo que tendría un desastre natural. En un caso hipotético, si los servicios de cloud a nivel mundial fueran atacados, el código malicioso se propagaría a través de todos sus usuarios. El código podría estar oculto por un año para asegurarse de que el alcance sea total y luego activarse en determinado momento todos al mismo tiempo.

Nov-27-Lloyds.jpg

Este reporte fue comisionado por Lloyds como un ejercicio interno de la compañía frente a un supuesto ciber ataque de estas proporciones, ya que cada día, más compañías aseguran su patrimonio contra ciber ataques como ransomware.

Fuente: bgr.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s