Por qué los SSD M.2 PCIe NVMe calientan tanto ?

Hoy día tener un SSD M.2 NVMe es común, la mayoría de la gente simplemente lo instala y listo. Otros ya están al tanto de la Temperatura a la que trabajan (aprox, entre 50C y 60C) y le ponen algún tipo de disipador pasivo. Obviamente esto va a servir, pero el calor sigue estando encerrado ahí, un disipador pasivo no va a ser la solución, un ventilador o fan sí. Pero, realmente es necesario hacer todo esto? La respuesta es No.

Aquí vemos un SSD M.2 NVMe con un disipador pasivo de Alphacool:

El montaje es muy sencillo, simplemente ponemos nuestro SSD dentro de las 2 placas de Aluminio del disipador y que hagan contacto con los thermalpads, luego las apretamos con los enganches o bracket y listo.

Resultado de imagen para nvme ssd and alphacool heat spreader

 

Ahora bien, que sucede si nuestra Motherbard es ITX y el Slot NVMe está detrás de la misma? Esta solución es efectiva? Y no.…porque va a quedar apretado contra el fondo del case y sin posibilidad alguna de ventilación.

La realidad es que Todos los SSD NVMe PCIe calientan por la sencilla razón de que tienen un Controlador que es en realidad un CPU hasta de 4 Núcleos y, como todo Procesador a los 80C de Temperatura hace Throotle para evitar dañarse. 

Veamos el Diagrama de un Controlador PHISON:

Screen Shot 2014-11-16 at 17.48.31

 

Como vemos no hay misterio, ahí tienen el por qué de la temperatura de los mismos. Espero les haya gustado y cualquier cosas me preguntan en mi fanpage o aquí mismo.

Saludos a Todos, Sergio.

4 comentarios en “Por qué los SSD M.2 PCIe NVMe calientan tanto ?

  1. Sergio, muy interesante el articulo pero tengo unas inquietudes, mi SSD WD Black normalmente trabaja entre 55 y 58 grados, cuando estoy jugando la temperatura llega en algunos casos a 68 grados. ¿Esto no es nocivo para la unidad?¿Está preparada para vivir con esta temperatura?¿Es indispensable tener un disipador? agradecería muchísimo tus respuestas.

    Me gusta

    1. Andrés yo tengo 2 Toshiba OCZ 1TB M.2 NVMe y trabajan a 63C+ IDLE y cuando estoy copiando o escribiendo mucha info a ellos en LOAD se van hasta los 74C+ y la verdad no me quiero arriesgar, así que compré disipadores Alphacool para M.2. Te dejo imágenes térmicas con mi Cámara FLIR One de mis 2 SSD, vas a ver lo que es:

      Estos son los que compré: https://www.amazon.com/Alphacool-HDX-M-2-80mm-Black/dp/B01HQ8LMUA/ref=sr_1_1_sspa?ie=UTF8&qid=1514863315&sr=8-1-spons&keywords=alphacool+m.2&psc=1

      Saludos ! Feliz Año !

      Me gusta

      1. Tocayo que tal te fue con el Disipador EK, yo tuve muchos problemas y solo pude poner la parte de arriba porque mis SSD NVMe son Toshiba con Chips en Ambos lados y no hay forma humana de hacer calzar los clips, lo mismo me pasó con los Alphacool.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s