Una Actualización de BIOS en ciertos modelos de Motherboards Gigabyte X370 pone el Voltaje hasta en 1.7Volts dañando el CPU en forma permanente.

AMD y sus Partners están trabajando en resolver este problema que ha causado ya daño en algunos Procesadores AMD Ryzen, en Motherboards de la Marca Gigabyte Chipset X370. El problema es que el Voltaje del CPU queda por defecto a 1.7Volts y es muy alto causando un daño permanente en el CPU. El update del Nuevo BIOS fue presentado por Gigabyte como “Mejoras en el rendimiento global, estabilidad y más”, sin embargo este desliz ya ha cobrado sus primeras víctimas.

Los Modelos afectados son:

  • Gigabyte X370 Gaming K7 (BIOS F5)
  • Gigabyte X370 Gaming K5 (BIOS F7)

El problema no es de AMD sino del fabricante de Motherboards y únicamente relacionado a los modelos que se especifican arriba. Dentro del BIOS los Voltajes fluctúan entre 1.5V a 1.7V lo cual es un disparate considerando que debería ser apenas 1.2V.

Este es un tema recurrente en los fabricantes y ya ha pasado tanto en AMD como en Intel. Creo que deberían tener un control estricto en su lanzamiento, lamentablemente muchos de los que prueban los BIOS Beta son Overclockers Extremos y no creo que se den cuenta.

Como Tester me ha tocado probar BIOS BETA directo del Fabricante y aun asegurándome que está todo correcto yo siempre miro los Volts como primera cosa. Todos aquellos que tengan este Modelo por Favor tengan Mucho Cuidado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s