Discos Duros de 20TB fabricados con vidrio

Como ya sabemos, el porcentaje en aumento de capacidad de los HDD en los últimos años ha bajado muchísimo. Mientras que Seagate y Western Digital han promovido grandes capacidades gracias al uso de más platos y de helio, aun así, este porcentaje sigue en baja. Es así como estas compañías utilizarán ahora sustratos de vidrio para lograr fabricar discos duros de 20TB y revertir un poco esta situación.

Al día de hoy solo los discos duros de los laptops utilizan sustratos de vidrio, los cuales tienen muchas ventajas sobre el aluminio. Primero, el vidrio es más rígido lo cual ayuda a que los platos sean más finos y livianos. Los sustratos de vidrio son más suaves y planos que el aluminio lo que hace más fácil empaquetarlos de una forma más firme. También en condiciones de calor el vidrio se expande menos y esto hace que sea más sencillo controlar la expansión del material. La cantidad de energía requerida para hacer girar un plato de vidrio a una velocidad determinada es menor que la requerida para mover los platos de aluminio.

Hoya

La Compañía Japonesa Hoya cree que muchos fabricantes adoptarán este método para los discos duros de 3.5 pulgadas (formato estándar de HDD) y como dijimos antes esto es algo ya implementado en los discos duros de 2.5 pulgadas para laptops. El prototipo de Hoya son platos de vidrio de 0.5mm y 0.381mm de espesor, comprado con los actuales de 0.635mm.

Los sustratos de vidrio también son útiles para HAMR (Heat-Assisted Magnetic Recording), “Grabación Magnética Asistida por Calor”, que usa un láser para calentar un parte del disco en donde se realizará el proceso de escritura. Seagate quiere introducir estos HDD HAMR para el 2018 y hacer posible la fabricación de discos duros de 20TB.

Un comentario en “Discos Duros de 20TB fabricados con vidrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s