Google presenta TPU v2 (Tensor Processor Unit)

Google presentó originalmente sus TPU (Tensor Processor Unit) en Hot Chips 2017, pero lo que es aún más importante es que la compañía ha revelado más detalles del Cloud TPU, llamado también TPU v2.

Las novedades de que Google había diseñado sus propios ASIC (Application Specific Integrated Circuit) o “Circuito Integrado Diseñado para Aplicaciones Específicas” fue viral el año pasado. Google ya tenía TPUs desplegadas en sus data centers un año antes de presentar su iniciativa de Inteligencia Artificial.

Google decidió hacer sus propias ASIC debido a la enorme frustración causada por el lento paso del desarrollo en los Procesadores. Según Google la “Ley de Moore” ha expirado según a quién se le pregunte. Esto significa que no veremos frecuencias altas de reloj en los nuevos Procesadores.

Ley De Moore:

014.01

La base de datos de Google crece día a día y minuto a minuto, no pueden esperar por las nuevas tecnologías así que ellos mismos se han adentrado en la fabricación de sus propios procesadores.

La primera generación de TPUs, solo soportaba operaciones de números enteros de hasta 8 bits. Esto significa que pueden hacer inferencias sobre los datos recabados, pero no pueden aprender. Con TPU v2 se pueden hacer ambas cosas.

TPU versión 1

Imagen relacionada

TPU versión 2

Imagen relacionada

Que les parece amigos? Impresionante lo del gigante Google, y especialmente porque quien les da la información somos nosotros mismos. Así que no se asusten si cuando están navegando y se les ocurre consultar algo, ponen 1 o 2 letras y “enseguida se los adivina”. Todo lo que Uds. navegan Google lo indexa, lo procesa y saca sus propias conclusiones (infiere) utilizando esta impresionante tecnología de Deep Machine Learning e Inteligencia Artificial.

 

2 comentarios en “Google presenta TPU v2 (Tensor Processor Unit)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s