Samsung anuncia su nuevo proceso de integración de 7 y 11 nanómetros LPP (Low Power Plus) con EUV (Extreme Ultra Violet)

Como todos sabemos el Gigante Sur Coreano Samsung es conocido no solo por sus Celulares sino en todo el mundo de la electrónica y del almacenamiento. Su afamada Serie de SSD’s EVO dio mucho que hablar y luego cuando introdujeron la Memoria V-NAND marcaron un hito y siguen teniendo al día de hoy las unidades de estado sólido más rápidas del mercado.

81qg3IUwKVL._SL1500_

Este nuevo proceso es sobre los Transistores de Efecto de Campo 3D FinFET y de 11 nanómetros, es decir 11 millonésima parte de 1 metro. 11LPP como se denomina todo este conjunto de siglas (Proceso de 11 nanómetros Low Power Plus) agrega un 15% más de rendimiento y una reducción del 10% del área del chip que su antecesor 14LPP utilizando el mismo consumo energético.

Banner-Foundry-1-640x353

Samsung también ha confirmado su 7LPP yendo aún más lejos y utilizando la Tecnología de Litografía de EUV (Ultra Violeta Extremo), algo que no es nuevo y que Samsung utiliza desde el año 2014 habiendo procesado más de 200.000 Obleas (Wafers) de Silicio.

Ryan Lee, Vice Presidente y Líder de Marketing de Samsung Electronics dice: “Con esto Samsung ha completado una hoja de ruta excepcional empezando en los 14nm a los 11nm, 10nm, 8nm y ahora 7nm en los siguientes 3 años”.

 

 

 

 

Un comentario en “Samsung anuncia su nuevo proceso de integración de 7 y 11 nanómetros LPP (Low Power Plus) con EUV (Extreme Ultra Violet)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s