Hace ya tiempo publiqué esta noticia y era solo un rumor, como conocedor en la materia no me extraña para nada, ya que, aunque parezca mentira el costo de fabricación es el mismo, si van a hacer un procesador de 32 Cores y 64 Threads, fabricar uno menor de 16 Cores y 32 Threads que NO tenga los Die adicionales es mucho más costoso. Por tanto, lo que hacen es anular esos Die y dejar el CPU funcionando en menos Cores. Esto ha existido siempre y va a seguir haciéndose.
Veamos el procesador:
Tal como digo arriba son 4 Dies y cada uno tiene 8 Cores.
Los Die de 8 Cores:
Realmente unas fotos espectaculares gracias a Guru3D, se han tomado el trabajo de despegar cada Die para mostrarlos en detalle.
Ahora si podemos decir lo que anteriormente se especulaba, AMD Ryzen Threadripper es un Procesador de Server EPYC desbloqueado. Cada Die es básicamente un Ryzen 1800 de 8 Cores.