Como evitar que Windows 10 se actualice sin nuestro consentimiento y conservar nuestra versión favorita del SO

Cuando armé el rig X299 con el Intel Core i9 7900X se me ocurrió volver a testear una de las mejores versiones de Microsoft Windows 10 64Bits Pro que he probado, la v1607. La razón es simple, desde que Microsoft sacó su Creators Update 1703 he recibido quejas de muchos usuarios, entre los cuales me incluyo, de que la experiencia de Juegos ha caído mucho comparada a la v1607. Esto no es por el “Modo Juego” de Windows, sino por la gran cantidad de agregados, como servicios, aplicaciones, modo tableta y cosas que nunca vamos a utilizar realmente. Debo reconocer que Windows 10 Creators se ve mucho mejor que la versión 1607, de hecho, la calidad es como comparar Windows XP con Windows 10. Obviamente para notar esto deben tener un monitor gaming, en mi caso tengo el Acer Predator X34 y cada cambio en la interfaz gráfica se nota créanme. Pero la cosa no termina aquí, también he vuelto a participar del Programa Windows Insider y he quedado sorprendido ya que las actualizaciones han mejorado muchísimo, antes daban problemas enormes, directamente no se podía correr ningún juego, o daban pantalla azul a cada rato. Microsoft ha hecho un buen trabajo esta vez camino al próximo gran update, el Fall Creators Update, pero, otra vez veo que hay un sinfín de agregados, mucho más que los de Creators y todo esto obviamente va a tener un impacto en el rendimiento de los Juegos. Si bien Microsoft ha anunciado que removerá por lo menos 30 servicios, programas y más, estos serán reemplazados por la misma cantidad o más.

1.jpg

Les contaba que estoy probando la versión Windows 10 de 64 bits Pro v1607, luego que la instalé enseguida deshabilite todo servicio de actualización, políticas y más para evitar cualquier update no deseado. Al cabo de dos días me llegó una notificación de que “había nuevas actualizaciones preparadas y listas para instalar” y no entendía nada. Así que volví a revisar y para mi sorpresa Windows había levantado el Servicio de Actualización (yo lo había deshabilitado no lo había puesto manual) y también reactivado las políticas de actualización, así que estaba condenado a que al reiniciar el equipo se me actualizara. Esto me llevó a una búsqueda profunda de “algo” para evitar que esto sucediera y la encontré, eso sí es temporal y tienen que estar usando esta herramienta si reciben un mensaje de actualización, pero, créanme que es lo mejor que he probado.

Aunque no lo crean, la herramienta es provista por Microsoft mismo y se llama “Show or hide updates” es decir “Mostrar u Ocultar Actualizaciones”.

2

En esta Guía vamos a aprender a usar la Herramienta de “Mostrar u Ocultar Actualizaciones” provista por el mismo Microsoft. El primer tema que tenemos es que está en una mezcla de inglés y español, pero no se preocupen es muy sencilla de usar.

 

La Herramienta “Mostrar u Ocultar Actualizaciones”:

Recuerden que previa a la v1607 estuvo la v1511 así que bajen la que corresponda con su versión actual de Windows 10. Si no están seguros, en la lupita a su izquierda abajo escriben “winver” sin comillas y les va a mostrar qué versión tienen.

Link de descarga: Aquí

Una vez descargada “wushowhide.diagcab” hacemos doble click:

3.jpg

Como les mencioné antes es mezcla de Inglés y Español, seleccionamos “Siguiente”

4

Luego de que detecte los problemas nos mostrará lo siguiente y le damos “Hide Updates” es decir “Ocultar Actualizaciones”

5

Una vez que busca nos va a mostrar “Las actualizaciones que se quieren aplicar” ahí deben seleccionar lo que NO quieren que se instale, en mi caso no quiero la versión 1703 Creators y la he seleccionado para que se oculte.

6

Ya estamos casi listos, le damos “Siguiente” y lo va a resolver para finalmente mostrarnos lo que hizo

7

8

Listo! Ya podemos disfrutar de que no se nos obligue a actualizar, eso sí tengan en cuenta que cuando Microsoft busque nuevas actualizaciones el servicio “Push” de ellos va a tratar de actualizar otra vez, así que debemos correr la herramienta nuevamente y cuantas veces sea necesario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s