NVIDIA anuncia Pegasus, la primera Computadora del Mundo con IA para Robotaxis autónomos

En el día de hoy NVIDIA ha anunciado la primera computadora del mundo con Inteligencia Artificial orientada a ser totalmente autónoma para Robotaxis.

Resultado de imagen para nvidia drive px 3

El nuevo sistema de nombre Pegasus hace uso de NVIDIA® DRIVE™ PX un plataforma de IA para lograr el Nivel 5 en lo que a vehículos no tripulados se refiere. Pegasus es capaz de procesar 320 Trillones de operaciones por segundo, 10 veces más que NVIDIA DRIVE PX 2.

Imagen relacionada

Como vemos en la imagen de arriba hay una diferencia considerable en Arquitectura.

Que es lo que brinda NVIDIA DRIVE PX Pegasus:

Pegasus hará posible una nueva clase de vehículos que pueden operar sin chofer, totalmente autónomos si volante, pedales o espejos. Al contrario de un coche normal, Pegasus hará que el vehículo parezca una oficina.

Resultado de imagen para nvidia pegasus

De los 225 Partners que desarrollan en NVIDIA DRIVE PX, más de 25 están desarrollando robotaxis totalmente autónomos usando NVIDIA CUDA GPUs. Debido al tamaño de todo esto que es similar a lo que se utiliza para deep learning, parallel computing y más, hace que sea totalmente impráctico para la producción de vehículos en forma masiva.

Resultado de imagen para nvidia pegasus

Los robotaxis requieren de un proceso computacional enorme; percibir el mundo en alta resolución y en 360 grados con cámaras envolventes, localizar vehículos con centímetros de precisión, rastrear otros y a gente alrededor del mismo, así como planear y trazar una ruta cómoda para llevar el pasajero a destino requiere de mucho poder. Todo este proceso debe realizarse con muchos niveles de redundancia para asegurar los más altos estándares de seguridad.

Especificaciones Técnicas de Pegasus:

NVIDIA DRIVE PX Pegasus utiliza 2x nuevos procesadores Xavier SoC’s (System On a Chip) los que tienen integrados GPU’s basadas en la Arquitectura Volta de NVIDIA con 2x GPU’s discretas con hardware creado para deep learning y algoritmos especiales de visión. Está diseñado para cumplir los estándares más altos como ASIL D Certification.

NVIDIA DRIVE PX en acción:

Resultado de imagen para nvidia drive px

Resultado de imagen para nvidia drive px

Resultado de imagen para nvidia drive px

Resultado de imagen para nvidia drive px

Como todos sabemos las tecnologías de Inteligencia Artificial (AI, o IA) han avanzan más rápido a medida que el hardware se torna más potente, y obviamente utilizan GPU’s que son más rápidas que las CPU’s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s