Microsoft integra su asistente de voz inteligente Cortana en Skype

Microsoft ha empezado a lanzar la actualización que pone a su conocido asistente de voz inteligente Cortana dentro de Skype. El objetivo es que Cortana asista en los grupos privados y chats para hacer planes y buscar información. Estará disponible para iOS y Android y las actualizaciones empezarán gradualmente empezando por US, así que para nosotros en Latinoamérica tendremos que esperar.

Esta integración del asistente de voz Cortana fue anunciada a hace más de un año y aún no se sabe que ha causado el retraso en su lanzamiento. La implementación parece ser muy similar a lo que ya hemos visto en facebook con su asistente en messenger y Google en Allo. Cortana puede aparecer en el mensaje más reciente y tratar de sugerir algo útil, como podría ser un recordatorio o buscar restaurantes. También, podrán tener un chat privado con Cortana para que de esta manera puedan interactuar con el asistente en forma directa.

Resultado de imagen para cortana in skype

Puede que esta nueva función sea muy útil para algunos usuarios y no deseada para otros, en mi caso nunca los encontré para nada útiles y muy especialmente cuando me entere de las vulnerabilidades que nada se ha dicho aún si se han corregido o no. Esto lo cubrí en este artículo y es muy importante que lo lean.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s