Los Cables de Fibra Optica serán usados como detectores tempranos de terremotos

Hace muchos años que me pregunto que “cómo es posible que con los avances tecnológicos no haya nada que pueda predecir un sismo con un margen de tiempo aceptable” parque puedan evacuarse la mayor cantidad de personas y animales en lugares propensos a terremotos.

Imagen relacionada

Parece ser que una de las respuestas en este avance es la Fibra Optica la cual es utilizada en muchísimas cosas, como Procesadores, Semiconductores, Trasmisión de Datos, Audio y mucho más.

fiber-optic-cables-double-early-earthquake-detectors_04

Los investigadores en este campo han desarrollado una nueva tecnología que detecta actividad sísmica a través de un cierto balanceo de la misma y usando “interrogadores laser” que buscan anomalías e interferencias, estos datos luego son enviados informando mediciones como magnitud y dirección de los temblores. El uso de la Fibra Optica para los sismos es totalmente nuevo, pero ya fue usada antes como sensor acústico.

El nuevo sistema es capaz de detectar diferentes tipos de ondas de temblor muy pequeñas que con los sistemas actuales no podrían ser detectadas. Por ahora el sistema está limitado a un loop de 3 millas alrededor de la Universidad de Stanford en donde se está probando, pero es algo que podría ser adoptado muy pronto y que salvaría muchas vidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s