Japón se une a las Computadoras Cuánticas con un Prototipo abierto al público y al mundo entero, basado en fotones y no qubits.

La Compañía “Japan Nippon Telegraph” y NTT (Telephone Company) abre sus puertas a un prototipo de sistema de computación cuántico para uso público a través de internet, dando la oportunidad a usuarios de todo el mundo a acceder a lo más fino que existe al día de hoy en tecnología. Como ya les he contado en mis artículos Facebook, IBM, Intel, Google, D-Wave, Microsoft están en la lucha constante por quién posee el Procesador Cuántico más potente, ahora, esta Compañía Japonesa se une en esta carrera y no dudo que tenga un éxito total. En este artículo que escribí para ustedes sobre Física Cuántica van a entender los principios esenciales.

Resultado de imagen para NTT DATA

La solución de NTT Quantum Computing tiene apoyo del estado y es un proyecto de investigación el cual ha sido desarrollado por el “National Institute of Informatics” de la Universidad de Osaka y otros colaboradores.

Un alcance diferente de otros sistemas cuánticos:

A diferencia de otros sistemas cuánticos, el desarrollo de NTT Quantum Computing explota las propiedades de la luz, usando lo que se conoce como LOQC (Linear Optics Quantum Computation), lo cual va más allá del Qubit (bit cuántico). LOQC abandona los Qubits y utiliza fotones para representar la información.

Resultado de imagen para NTT quantum computer

Palabras finales:

Como bien es sabido operar y mantener estable una computadora cuántica no es tarea sencilla. Su ambiente tiene que ser controlado no solo en limpieza extrema, sino libre de interferencia, radiación o cualquier otra cosa que pueda afectar el proceso, además el enfriamiento es bajo helio, mucho más que LN2 (Nitrógeno Líquido). Todo esto hace que el entorno cuántico se sienta como eran las computadoras a válvulas antes, grandes, precarias y muy difíciles de mantener. Pero gracias a tantas compañías trabajando en este tema todo va rápido y con grandes avances día a día.

 

 

Un comentario en “Japón se une a las Computadoras Cuánticas con un Prototipo abierto al público y al mundo entero, basado en fotones y no qubits.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s