Lo Nuevo en la Serie de SSD’s Toshiba OCZ TR200 SATA III

Como Uds. saben OCZ ya no existe como Marca. Toshiba lo compró ya hace tiempo y dice que de aquí en más todos sus SSD llevarán la Marca Toshiba y los OCZ serán una sub serie. Toshiba también aclara que todos los SSDs OCZ tendrán una performance DNA y serán orientados a entusiastas y gamers del mercado como también a aquellas personas que por primera vez están pasando de HDD a SSD.

toshiba-ocz-tr200-sata-iii-ssd-review_01

Los nuevos SSD de Toshiba TR200 usa BICS NAND flash, así llaman al array tridimensional de celdas de memoria NAND flash 2D, de hecho, estamos hablando de 3D NAND. Recordemos que 3D NAND es un desarrollo conjunto de Micron e Intel y que varios fabricantes tienen su propia NAND de 3D. Toshiba con BiCS, Intel y Micron con 3D NAND, Samsung con V-NAND y ahora Z-NAND y la lista sigue.

Tecnología de NAND flash:

El objetivo principal de BiCS 3D NAND flash es lograr una mayor densidad, es decir al apilar Celdas de Memoria NAND flash de 2 dimensiones en forma vertical como si fuera un edificio estamos aumentando la capacidad de almacenamiento en el mismo espacio físico (del tamaño de una Celda 2D común).

toshiba-ocz-tr200-sata-iii-ssd-review_101

La Serie Toshiba TR200 utiliza un Controlador de 2 canales Toshiba TC58 combinada con la tercera generación de BiCS 3D flash de 64 Capas que utiliza Charge Trap & Memory Hole para programar las Celdas. Viene en 2 sabores, TLC (3-bit) o QLC (4-bit), ya no serán más MLC (2-bit). Toshiba tiene confianza de que el rendimiento y durabilidad de estos sea tan bueno como los que usaban MLC.

Así como vimos desaparecer de a poco SLC (1-bit) llegará un momento en que ya no veremos más MLC. TR200 es una serie de SSDs solo SATA algo que mencionó Toshiba desde un principio.

El Cambio de Esquema de Color:

Definitivamente vemos el cambio total de color de una serie a otra, los colores anteriores eran basados en muchas combinaciones de azul, blanco y negro algo característico de OCZ, ahora pasan a negro, verde y gris oscuro con algo de blanco.

Resultado de imagen para toshiba tr200 240GB

Aquí vemos el VX500 con un diseño totalmente diferente

Imagen relacionadaPalabras finales:

Toshiba dice que su nueva tecnología de punta BiCS es superior y con muchas bondades por las siguientes razones:

  • Mayor Capacidad: Celdas de memoria NAND flash 2D apiladas en forma vertical hacen posible más capacidad en la misma huella.
  • Alta durabilidad: El método de programación utilizado es Charge Trap & Memory Hole lo que brinda una mayor duración a las Celdas de NAND flash.
  • Grand Rendimiento: Utilizando una forma de programación de un solo disparo llamada “Full Sequence” programar páginas de memoria triple se logra hacer en menos pasos.
  • Mayor Eficiencia Energética: Las páginas de memoria triple pueden ser programadas con el mismo consumo que requiere programar una sola.

Nota del Editor:

En Uruguay OC siempre tenemos para mostrarle lo último en Tecnología y ya tenemos el Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA III para mostrarles en Unbox Técnico y Review pronto !

 

Fuente: TweakTown

2 comentarios en “Lo Nuevo en la Serie de SSD’s Toshiba OCZ TR200 SATA III

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s