IBM ya tiene su Computadora Cuántica de 50 Qubits

En artículos y novedades pasadas les he venido contando como se viene desarrollando esta “carrera cuántica”. Google, Facebook, D-Wave, IBM, Intel, Japan NTT y tantos otros ya tienen sus computadoras cuánticas funcionando hace ya un tiempo. Intel y la Japan NTT fueron los últimos en unirse a esta carrera con poderosos desarrollos, pero al parecer nada detiene al Gigante IBM con su nuevo desarrollo de 50 Qubits (bits cuánticos). Con un poder de proceso de 50 Qubits IBM pasa a liderar por amplio margen la carrera y es al día de hoy la computadora cuántica más poderosa jamás fabricada.

Resultado de imagen para ibm 50 qubit

Como siempre les cuento la diferencia principal entre un computador normal y una cuántica es que la primera procesa o un 1 o un 0, mientras que la cuántica puede tomar todos los estados, es decir ser o un 1 o un 0 o ambas cosas al mismo tiempo. Esto le permite realizar cálculos de una complejidad extrema algo que pondría en jaque a la más moderna supercomputadora de proceso de bits.

Si quieren informarse más sobre le maravilloso mundo de la Física Cuántica pueden leer mi Artículo: Aquí.

Otra cosa que también les he contado antes es que IBM tiene ya en la nube una computadora cuántica de 20 Qubits para que los usuarios puedan registrarse y hacer pruebas.

Video de IBM Think Academy:

 

Dario Gil, Director de IBM para Inteligencia Artificial y Computación Cuántica dijo al MIT Technology Review: Estamos realmente muy Orgullosos; es un extraño e impresionante logro el que hemos hecho.

 

Un comentario en “IBM ya tiene su Computadora Cuántica de 50 Qubits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s