Intel Core i9-8950HK Coffee Lake mobile hace su aparición por primera vez en la lista de cambios de Finalware AIDA64

Intel creó la Serie Core i9 para diferenciar dos grandes grupos de Procesadores Core Serie-X HEDT (High End Desktop), “Plataforma de Escritorio de Gama Alta”. Los Procesadores Core i7 Serie-X tienen 28 o 16 Líneas de PCIe, mientras que los Procesadores Core i9 Serie-X tienen 44 Líneas de PCIe presentes en el silicon de Skylkake-X. La Serie Intel Core i9 también ganó un cierto grado de exclusividad debido a su alto precio (USD 999+) segmentando al cliente final y llegando con el Intel Core i9-7980XE de 18C/36TH a su máxima expresión con una suma de USD 2000. Intel ha visto el potencial y una nueva segmentación para este tipo de procesadores, esta vez para el mundo mobile. Pero a no confundirse gente, no es un Core i9 Skylake-X para mobile sino “Coffee Lake”.

intel-core-i9-mobile-cpu-teased-8950hk_03

La Serie de Procesadores mobile Core i9 podría traer el nivel más alto de lo que es “Coffee Lake” Serie 8 en Escritorio y su performance al mundo de los notebooks. Intel está dando los últimos retoques a la línea Core i9-8000 “Coffee Lake-H” los cuales podrían incorporar los 6C/12TH del silicon de “Coffee Lake” junto a sus 12MB de Cache L3. El primer SKU (nro. de parte universal) es el Core i9-8950HK el cual aparece esta vez en la lista de cambios de la nueva versión del conocido Software Finalware AIDA64.

Datos del Software AIDA64:

Resultado de imagen para Core i9 8950HK

Es posible que estos chips den lugar a Notebooks  Gaming de más de 17 Pulgadas con una o más Tarjetas Gráficas, un Sistema de Refrigeración avanzado y Monitores Curvos UHD 4K, etc. Pero por ahora todo esto es especulación ya que AIDA64 nos muestra el SKU pero no nos dicen nada acerca del número de cores, TDP, Chipset o algún otro dato relevante.

Fuente: TweakTown, TechPowerup, ComputerBase

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s