Intel Core i9-8950HK Coffee Lake mobile hace su aparición por primera vez en la lista de cambios de Finalware AIDA64

Intel creó la Serie Core i9 para diferenciar dos grandes grupos de Procesadores Core Serie-X HEDT (High End Desktop), “Plataforma de Escritorio de Gama Alta”. Los Procesadores Core i7 Serie-X tienen 28 o 16 Líneas de PCIe, mientras que los Procesadores Core i9 Serie-X tienen 44 Líneas de PCIe presentes en el silicon de Skylkake-X. La Serie Intel Core i9 también ganó un cierto grado de exclusividad debido a su alto precio (USD 999+) segmentando al cliente final y llegando con el Intel Core i9-7980XE de 18C/36TH a su máxima expresión con una suma de USD 2000. Intel ha visto el potencial y una nueva segmentación para este tipo de procesadores, esta vez para el mundo mobile. Pero a no confundirse gente, no es un Core i9 Skylake-X para mobile sino “Coffee Lake”.

intel-core-i9-mobile-cpu-teased-8950hk_03

La Serie de Procesadores mobile Core i9 podría traer el nivel más alto de lo que es “Coffee Lake” Serie 8 en Escritorio y su performance al mundo de los notebooks. Intel está dando los últimos retoques a la línea Core i9-8000 “Coffee Lake-H” los cuales podrían incorporar los 6C/12TH del silicon de “Coffee Lake” junto a sus 12MB de Cache L3. El primer SKU (nro. de parte universal) es el Core i9-8950HK el cual aparece esta vez en la lista de cambios de la nueva versión del conocido Software Finalware AIDA64.

Datos del Software AIDA64:

Resultado de imagen para Core i9 8950HK

Es posible que estos chips den lugar a Notebooks  Gaming de más de 17 Pulgadas con una o más Tarjetas Gráficas, un Sistema de Refrigeración avanzado y Monitores Curvos UHD 4K, etc. Pero por ahora todo esto es especulación ya que AIDA64 nos muestra el SKU pero no nos dicen nada acerca del número de cores, TDP, Chipset o algún otro dato relevante.

Fuente: TweakTown, TechPowerup, ComputerBase

 

 

5 comentarios en “Intel Core i9-8950HK Coffee Lake mobile hace su aparición por primera vez en la lista de cambios de Finalware AIDA64

  1. Excelentes todos tus informes, comenzé a leerlos desde que encontré las aclaraciones de las diferencias entre Intel Optane y el resto de las Nand nvme, con la observación de las velocidades 4K (las mas importantes para evaluar la velocidad de un ssd). Y ahora, en tiempos libres, sigo mirando el resto de los temas…

    PREGUNTA:
    1- es verdaderamente “considerable” la diferencia entre el rendimiento entre un i9 8750 HK y el i7 8750 H (laptops)? Es decir, es “palpable” (visible) la diferencia entre velocidades? (busco una laptop que funcione “casi” como una “desktop alta gama”…)

    2- para una persona que utiliza muchos programas a la vez (word, excel, PDF, navegadores con mas de 8 pestañas siempre abiertas, + 2/3 programas (que utilizan buena parte de la RAM) adicionales abiertos, PERO NINGUNO de edición de videos/fotos, ni renderización ni videojuegos: es recomendable el i9 8950HK? Aclaración: a mi futura laptop le pondré un ssd (sist operativo) Intel Optane P800 de 118 GB)

    Muchas gracias!

    Me gusta

  2. Bueno Lucas, me gasté 15min respondiéndote todo pero al parecer (tengo el permalink del comentario) está vacío así que asumo fue un error de wordpress…

    Lo que te decía es que te agradezco mucho lo que me decís y que todo lo que ves, fanpage, web y canal de youtube así como cada foto, video benchmark está hecho por mí solo, trabajo solo en esto.

    1- la diferencia entre ambos CPU no es grande pero si vas a ir por una notebook/laptop yo siempre prefiero el mejor procesador y obviamente que con SSD y NO HDD…He visto benches de CINE R15 y la diferencia en puntaje de CPU es 182 contra 201 si mal no recuerdo…y ese bench utiliza TODO el poder de los cores.

    2- como te respondo arriba cuanto mejor CPU tengas mejor es, y SI debes usar SSD y NO HDD, pues estos enlentecen todo el sistema. Hoy día puedes manejarte bien con un SSD de 1TB para todo y no son caros.

    Cualquier consulta, aquí estaré o en la fanpage. Saludos !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s