En el día de hoy, Amazon Web Services (AWS) ha anunciado del desarrollo de DeepLens, su primer cámara inalámbrica totalmente programable y con inteligencia artificial (deep-learning enabled). Intel está colaborando con Amazon para ofrecer a los fabricantes el nivel óptimo de habilidades y herramientas necesarias para poder crear productos de Inteligencia Artificial y Machine Learning.
AI y Machine Learning están desarrolladas para dar poder a una nueva generación de industria inteligente en la cual están incluidos productos como Hogares Inteligentes, Puestos de Venta Inteligentes y más, haciendo que el trabajo no nos sea tan pesado y todo sea más sencillo de operar a través de la interacción con estos dispositivos que poseen su propia inteligencia y a su vez aprenden.
DeepLens combina mucho poder de procesamiento con una interfaz sencilla y fácil de usar y así dar soporte al entrenamiento y desarrollo de modelos en la nube. El poder viene de un procesador Atom X5 con GPU integrada que soporta la detección y reconocimiento de objetos. Deeplens utiliza el Software de Intel Optimizado para deep learning junto a herramientas y librerías para poder ejecutar en tiempo real modelos de visualización directamente en el dispositivo. Una de las librerías más conocidas y que también se incluye es la Intel clDNN (Compute Library for Deep Neural Networks), librería de cómputos para aprendizaje profundo en Redes Neuronales.
Fuente: TechPowerup