AMD confirma Raven Ridge 11 y detiene la producción de las Tarjetas Vega de Referencia, ayudando de esta forma a sus partners

En una entrevista reciente con James Prior, Senior Product Manager de AMD (la persona detrás de AMD Threadripper) ha mencionado muchas cosas interesantes. Lo primero y lo más importante es que el Socket de AMD AM4 tendrá soporte hasta el Año 2020 y será la base para Ryzen 2. Esto no debe confundirse con la optimización de Zen llamada Zen+.

Prior también mencionó a Raven Ridge, el APU que hace uso de la GPU Vega 11 con 704 procesadores de shaders (hasta ahora los APU solo tenían 8 y 10 CUs).

Lo último, pero no menos importante es que Prior ha confirmado que se detendrá la producción de las Tarjetas de Referencia RX Vega 56 y RX Vega 64. De esta forma solo se harán GPUs las cuales se venderán para sus partners. Haciendo una comparativa con NVIDIA esto es como si NVIDIA solo vendiera sus Chip (GPU’s) sin sacar primero sus versiones reference como era en un principio que eran fabricadas por EVGA y luego su versión “Founders” que es propia de NVIDIA. Con esto AMD está dando una gran mano a los fabricantes sin entorpecer ni sacar provecho como lo está haciendo NVIDIA con su FE Edition.

Con esto, se espera tener un gran volumen de tarjetas nuevamente en el mercado.

Fuente: Guru3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s