La Nueva Plataforma Intel HEDT tendrá a “Cascade Lake-X” como Procesador

Se ha filtrado la última versión de la hoja de ruta de la plataforma Intel para escritorio revelando líneas de tiempo y nombres de los productos que se vienen. Para comenzar aparece la nueva plataforma HEDT (High End Desktop) ubicada en la misma para el cuarto cuatrimestre del Año 2018 y estará basada en el silicón de “Cascade Lake-X”. Esta es la primera aparición de la micro arquitectura “Cascade Lake”, Intel probablemente está buscando marcar la diferencia entre aquellos procesadores on Arquitectura Ringbus como: Skylake, Kaby Lake, Coffee Lake de aquellos que usan Arquitectura Extreme Core Count Mesh como es Skylake-X. Con esto los usuarios van a tener darse cuenta cuando realizan comparaciones entre lo mismo y no “a ciegas” como lo hacen ahora. Recuerden que Skylake-X abandona FIVR (Full Integrated Voltage Regulartor) y Ringbus como lo explico en este artículo.

Para aquellos que no están familiarizados con las plataformas de escritorios “potentes” de Intel, les cuento que ellos las llaman HEDT, Plataforma de Escritorio de Alta Gama o Gama Alta como más les guste.

Plataformas HEDT de Intel a través del Tiempo:

Resultado de imagen para hedt

HEDT siempre fue lo más potente con procesadores de más cores, mas cache y más líneas de PCIe. De lo último y más conocido de Intel en HEDT es X99 y lo reciente, X299. La diferencia es que a partir de X299 Intel abandona la arquitectura de anillo pasando a Mesh.

Fuente: TechPowerup, Benchlife

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s