Modder hace funcionar un CPU Intel Core i3-8350K en una Motherboard Z170 con modificaciones en el BIOS y microcódigo del CPU

Hace unos días una persona de ASUS dijo que el Soporte para Coffee Lake en Motherboards Z170/270 había sido deshabilitado como un requerimiento de Intel. Antes de esto también supimos que un procesador Kaby Lake podía funcionar perfectamente en Intel Chipset Z370 con una actualización, pero esto también está bloqueado por Intel.

Para este mod se utilizó una Motherboard de Gama Alta MSI Z170A Xpower Titanium que hoy cuesta en Amazon unos USD 210. El mod se basa en modificar la entrega de poder para el Overclock.

Intel-I3-8350K-Z170-motherboard-2.jpg

El usuario fue capaz de bootear en Windows con un Procesador Intel Core i3-8350K haciendo obviamente algunas modificaciones en el BIOS y en el microcódigo del CPU. No se pudo hacer funcionar el GPU integrado, así como tampoco el primer slot PCI-E, esto quizás se deba a problemas específicos de la motherboard o drivers. El modder piensa que con un poco más de trabajo y paciencia todo podría hacerse funcionar.

Intel dice que las modificaciones en la entrega de poder para Coffee Lake Socket LGA1151 hacen que sea imposible la compatibilidad hacia atrás. Sin embargo, tal como lo decíamos arriba, hace pocos días Andrew Wu de ASUS confirmo que la decisión de deshabilitar este soporte para Chipsets Z170/270 fue una orden de Intel. Con motherboards más viejas este procedimiento es aún más sencillo, pero dista de ser un soporte completo, tengan en cuenta eso, es solo un mod “para que funcione” nada más.

Fuente: Baidu, PCLab, Videocardz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s