AMD Trabaja en un Controlador de Memoria DRAM GDDR6

Como ya sabemos la Memoria HBM/HBM2 es muy cara de fabricar y escasea, por tal motivo los fabricantes están optando por GDDR6. Es gracioso ver como se filtran las imágenes, pero a su vez muy informativo, en este caso es de uno de los miembros principales del Equipo Técnico de AMD. Su entrada dice que están trabajando en un controlador DRAM para GDDR6.

Si miran ahora el link de esta página ha sido esditado y menciona solo DRAM Controller pero ya dejaron ver que también han tenido problemas con la disponibilidad de Memoria HBM y van por GDDR6 la cual promete muchísimo.

Tendencia de la Tecnología en Memoria:

GDDR6 tiene el potencial de doblar en Ancho de Banda a la Actual Memoria GDDR5 utilizada en las flamantes NVIDIA GeForce GTX 1070Ti. Para hacer un poco de comparativas el ancho de banda de memoria en una Radeon RX 480/ GTX 1070 es apenas de 7 a 8Gbps y en GDDR5X en una GTX 1080 anda en el entorno de los 10 u 11Gbps.

Así que GDDR6 va a comenzar justo donde GDDR5X termina, es decir en los 14 a un máximo de 16Gbps. Samsung fue el primero y ahora Micron y SK Hynix también van por GDDR6.

Fuente: Guru3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s