AMD da explicaciones por lo sucedido con su Radeon RX 560 y las ventas en el mercado con 896 shaders en vez de 1024 al mismo precio y menor rendimiento

En el día de ayer apareció la noticia de que AMD había cambiado de la nada las especificaciones de su Radeon RX 560. Fabricantes y Partners están vendiendo tarjetas más lentas con 896 Shaders en vez de 1024, bajo el mismo nombre y precio.

AMD especificó que usa un Chip Polaris de 1024 Cores (Shader Cores), esta es una de las razones principales que hace a la Radeon RX 560 más rápida que su predecesora la Radeon RX 460 la cual si tiene 896 Shaders. Tiempo atrás aparecieron en Asia variantes de nombre “D”, es decir Radeon RX 560D con GPU Polaris y también con 896 Shaders. Recientemente las RX 560 han aparecido en el mercado con 896 Shader Cores sin ser esa variante asiática.

La respuesta Oficial de AMD es la siguiente: “Es correcto que existan variantes de 896 y 1024 shader processors en nuestras Compute Units 14 y 16 respectivamente las cuales son versiones disponibles actualmente de nuestra Radeon RX 560. Nosotros introducimos la 14CU (Compute Unit 14) este verano para proveer a los partners y el mercado con más del producto RX 500 porque escaseaba. Hemos detectado que algunos etailers (internet retailers) no dejan claro en sus especificaciones en la web que modelo es, por tanto, estamos trabajando con ellos para definir esta situación. Pedimos disculpas por la confusión y lo sucedido.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s