IBM muestra el Servidor más Avanzado de la Industria diseñado para Inteligencia Artificial

En el día de hoy IBM ha mostrado su nueva generación de Power Servers que incorporan el flamante Procesador POWER9. Los nuevos procesadores han sido desarrollados exclusivamente para trabajar con aplicaciones que tengan una carga intensa de inteligencia artificial y son capaces de mejorar 4 veces más los tiempos de aprendizaje y entrenamiento para construir aplicaciones precisas de inteligencia artificial.

Los nuevos Power Systems AC922 basados en IBM POWER9 son los primeros en incluir PCI-Express 4.0, la nueva generación de NVIDIA NVlink y OpenCAPI, combinados estos pueden acelerar el movimiento de datos en 9.5 veces más rápido que en PCI-E 3.0 en sistemas x86. El sistema fue diseñado para mostrar mejoras en el rendimiento dentro de plataformas populares de IA como Chainer, TensorFlow y Cafee, así como también acelerar bases de datos como Kinetica. Como resultado los científicos de datos podrán crear aplicaciones en forma rápida y precisa.

Bart Sano, VP de Google Platforms dijo que: “Google está ansioso por el progreso hecho por IBM en el desarrollo de la tecnología POWER”. El Bus POWER9 OpenCAPI así como las grandes capacidades de memoria dan lugar a mayores oportunidades para innovaciones en los datacenters de Google.

Bob Picciano, SVP de IBM Cognitive Systems dijo: “Hemos creado una revolución con el nuevo powerhouse para Inteligencia Artificial y trabajos cognitivos intensos”. Además de armar las más poderosas supercomputadoras, los Sistemas IBM POWER9 están diseñados para que empresas de todo el mundo puedan escalar en forma sin precedentes y conducir descubrimientos científicos, transformando el negocio y la industria.

Resultado de imagen para ibm power 9

El Proceso de “Deep Learning” o “Aprendizaje Profundo” es un método de “Machine Learning” o “Aprendizaje de Maquina” que extrae información a través de millones de procesos y datos para detectar y seleccionar los aspectos más importantes de los datos en sí.

 

2 comentarios en “IBM muestra el Servidor más Avanzado de la Industria diseñado para Inteligencia Artificial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s