NVIDIA Lanza TITAN V Volta Orientada a Investigadores y Científicos, no para Gamers, por un precio de USD 2999

En el día de hoy y prácticamente de la nada NVIDIA ha anunciado su Nueva Tarjeta Gráfica TITAN V no orientada al mundo gaming y con un super precio de USD 2999. NVIDIA TITAN V tiene 5120 CUDA (Compute Unified Device Architecture) Cores, 21.1 billones de transistores y 12GB de Memoria HBM2. La tarjeta apunta a “Machine Learning” o “Aprendizaje de Máquina” e Inteligencia Artificial (AI o IA). TITAN V viene exactamente en los colores de la TITAN Xp (TITAN Pascal) pero la carcasa es de color oro, casi tanto como su precio.

Tanto se habló en estos días de que no se iba a usar HBM2 por el alto costo sino GDDR6 pero NVIDIA ha tomado su curso y está usando 12GB de HBM2 la Memoria de Video más cara al día de hoy, pero Uds. saben que la industria es así.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La especificaciones completas de NVIDIA TITAN V son 5120 CUDA (Compute Unified Device Architecture) Cores, 320 TMUs (Texture Mapping Units), 4680K de Cache L2 y 12GB de Memoria HBM2 (High Banwith Memory 2) de 3072-bit. La Tarjeta es doble slot de 250Watt y su GPU Volta GV100 está diseñado con proceso de 12nm (nanómetros).  NVIDIA TITAN V ya se vende en el NVIDIA Store a un precio que deja sin aliento, la enorme suma de 2999 dólares.

El sitio videocardz ha hecho un cuadro comparativo interesante:

Aquí se muestra cada una de las Tarjetas de Video NVIDIA TITAN con sus especificaciones completas. Lo notorio son los CUDA Cores que superan en 1500+ a cualquier otra TITAN, también las Unidades de Mapeo de Texturas en 100+ y los Teraflops en 4+. Aún no sabemos las ROPs (Render Output Units) pero pronto saldrá a la luz. La Velocidad del Core es lo único menor en la TITAN V, pero es algo que ya estamos acostumbrados en los cambios de Tecnología de NVIDIA. El GPU Core se hace de menos MHz y más potencia. Otro valor interesante son los 653GB/s de la Memoria HBM2 que supera en amplio margen al resto.

Captura

 

 

 

 

 

 

 

TITAN V no Soporta SLI ni NVIDIA NVLink:

Hace un rato se confirmó que la flamante TITAN V no Soporta SLI ni NVIDIA NVLink. Ya conocemos lo que  hace SLI pero NVLink es algo desconocido en el mundo del PC pues no está hecho para tal. NVLink de NVIDIA es una forma de interconexión de gran ancho de banda y consumo energético eficiente que permite una comunicación ultra rápida entre el CPU y el GPU así como también entre GPU’s. Sin embargo en las imágenes de dominio público que están circulando se muestran claramente dos conectores NVLink.

Los GPU Volta entregan 110 Teraflops de Caballos de Fuerza para Deep Learning, 9x veces mayor a su predecesor – Orientado a investigadores y científicos.

En la Conferencia Anual de Procesamiento de Información por Redes Neuronales, NVIDIA anunció hoy TITAN V, la GPU más poderosa del Mundo para PC, cuyo poder tiene la último en Tecnología de la mano de la Arquitectura NVIDIA Volta.

NVIDIA TITAN V Video:

Sin duda NVIDIA no va a dejar a sus usuarios sin Volta o como se dijo hace unas semanas Ampere, por ahora esta bestia del proceso en GPU es un diseño orientado a Inteligencia Artificial, Aprendizaje Profundo, Aprendizaje de Máquina, Cloud, y Cálculos Computacionales Pesados. Vamos a ver que sucede en unos días cuando todo esto ocupe su debido lugar.

4 comentarios en “NVIDIA Lanza TITAN V Volta Orientada a Investigadores y Científicos, no para Gamers, por un precio de USD 2999

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s