Procesador Intel Nervana para Redes Neuronales con 32GB de Memoria HBM2 a 1TB/seg de Ancho de Banda

Hace ya semanas que venimos publicando mucho acerca de los avances en supercomputadoras del lado cuántico (IBM, Intel, Japan NTT)  y tradicionales también con Intel, IBM y otras empresas con nuevos desarrollos. NVIDIA también ha sacado su TITAN V para inteligencia artificial, aprendizaje profundo y aprendizaje de máquina y lo que es notable es que casi todas usan la tan codiciada Memoria HBM2 (High Bandwith Memory 2).

Intel está trabajando muy fuerte en el desarrollo e investigación en su lado de los Procesadores para Redes Neuronales, un nuevo Chip que va destronar a cualquier otro al día de hoy.

intel-nervana-neural-network-processor-32gb-hbm2-1tb-sec_03

Carey Kloss, el VP de Hardware para la División de Inteligencia Artificial en Intel ha dado nuevos detalles sobre lo que será NNP (Nervana Neural Network).

Que es lo que hace un procesador NNP:

Para entrenar máquina usando redes neuronales se necesitan grandes cantidades de operaciones de memoria y aritmética con el fin de que el producto generado sea una salida de datos que se considere “útil”. Luego hay que enfrentar los temas de escalabilidad, consumo energético y utilización máxima que son las piedras angulares en Intel Nervana.

intel-nervana-neural-network-processor-32gb-hbm2-1tb-sec_04

Intel quiere mantener un consumo energético de máximo rendimiento, así que el Procesador Nervana está diseñado para que los datos se conserven en el chip y no en el sistema. Esto se logra utilizando datos vectoriales que tienen la particularidad de dividirse entre los módulos de memoria manteniendo la información en forma local justo donde es “super-rápida”.

Sin título.png

Por tanto, Intel ha decidido utilizar la conocida y hoy codiciada memoria HBM2 usando 32GB con un ancho de banda de 1TB/seg. A esta velocidad es que Nervana comunica lo que está en su die con los módulos externos de memoria, dando un enorme ancho de banda para las cargas de trabajos de redes neuronales. Intel no quiso esperar a nuevas generaciones de memoria con más ancho de banda y por ello decidió ir por HBM2 que es lo mejor que se puede encontrar hoy día.

La nueva generación de Procesadores Intel Nervana NNP es lo último en tecnología y pronto tendremos más para informarles, así que estén atentos.

Fuente: TweakTown 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s