Intel lanza Stratix 10 MX FPGA (Field Programmable Gate Array) con Memoria Integrada HBM2

En el día de hoy Intel ha anunciado la disponibilidad de Stratix 10 MX FPGA (Field Programmable Gate Array), en español Matriz de Compuertas Programables, el primero en la Industria en incorporar la codiciada memoria HBM2 (High Bandwith Memory DRAM 2). Al integrar FPGA con HBM2 el Intel Stratix 10 MX FPGA ofrece 10 veces más el ancho de banda comparado con cualquier otra solución con Memoria DDR.

El ancho de banda provisto por Intel Stratix 10 FPGA es esencial para aceleradores multi-función y para HPC (High Performance Computing), para datacenters, virtualización de redes (NFV) y aplicaciones de Transmisión (Broadcast) que requieran aceleradores por hardware para que la gran masa de datos y streaming se mueva rápidamente.

 

Resultado de imagen para stratix 10 MX FPGA

Intel dice que para el Año 2020 habrá 1ZB de tráficos de datos en los datacenters, 50 billones de dispositivos interconectados, 8 mil transmisiones (broadcasts) de video y 400 gigas de sistemas de red. Para ello se necesita una solución que puede enfrentar lo que se viene y es aquí donde Stratix 10 MX FPGA SoC (System On Chip) entra en Juego.

La Nueva familia Intel Stratix 10 MX FPGA ofrece un ancho de banda de memoria máximo de 512 gigabytes por segundo con memoria HBM2 integrada. Como lo describo en este artículo, esta memoria son capas de memoria DRAM apiladas una sobre otra e interconectadas por la Tecnología TSV (Through Silicon Via). Estas capas de memoria DRAM está colocadas en una capa base que se conecta a la Matriz de Compuertas Programables (FPGA), usando micro bumps de alta densidad.

 

Aquí vemos TSV y Micro Bump entre Capas de memoria DRAM:

Resultado de imagen para micro bump

El Intel Stratix 10 MX FPGA utiliza EMIG (Intel’s Embedded Multi-Die Interconnect Bridge) que acelera la comunicación entre el FPGA y la memoria DRAM. EMIB trabaja para que la memoria HBM2 y FPGA se integren en una solución de fábrica monolítica dando solución a los problemas actuales de ancho de banda y consumo energético eficiente.

Resultado de imagen para stratix 10 MX FPGA HBM2

Intel ya está enviando a datacenters muchas variantes de la familia Stratix 10 FPGA incluyendo Intel Stratix 10 GX FPGA (con transceivers de 28G) e Intel Stratix 10 SX FPGA con Procesador embebido ARM Quad Core. Esta tecnología utiliza el proceso de Intel de 14nm FinFET con lo último que se pueda pedir en tecnología

Fuente: altera, guru3d

3 comentarios en “Intel lanza Stratix 10 MX FPGA (Field Programmable Gate Array) con Memoria Integrada HBM2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s