Seagate Muestra su Nueva Tecnología “Multi Actuator” para HDDs con el Objetivo de Duplicar el Rendimiento en el Mismo Espacio de Almacenamiento

Potenciar la capacidad de almacenamiento es solo la mitad de la solución al problema si no se puede seguir el ritmo a los datos que se van almacenando, esto es lo que limita ese potencial. El poder de cómputo, las capacidades de almacenamiento y menores tiempos de acceso es algo que se necesita resolver rápido para satisfacer las demandas de un mundo hambriento por información, proceso, datos, y más.

Seagate

En el día de hoy Seagate ha presentado al mundo su Nueva Tecnología “Multi Actuator”, un cambio significativo que puede duplicar el rendimiento de los datos para la próxima generación de discos duros de gran escala. Todos sabemos que cuanto más grandes se hacen las capacidades en los discos mecánico, esto tiene un impacto sobre su rendimiento. La Tecnología Seagate Multi Actuator viene a desafiar ese tema y liberar las presiones de grandes datos y la necesidad de una mejora sustancial en los tiempos de acceso a los datos.

Actuator = Actuador = Un dispositivo que convierte una magnitud eléctrica (tensión o corriente) en una salida mecánica.

Seagate Multi Actuator Technology:

El actuador es el componente que mueve los cabezales del disco duro sobre los platos para leer y escribir datos. Cada grabación del cabezal queda asentada en el final del movimiento del brazo móvil del actuador. Los discos duros de hoy día están equipados con un solo actuador.

aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9UL08vNzM3MTk2L29yaWdpbmFsL3NlYWdhdGUtbXVsdGktYWN0dWF0b3ItZ2lmLXJlYWwuZ2lm.gif

En la primera generación la Tecnología Seagate Multi Actuator proveerá a los discos duros con dos actuadores. Con cada uno de ellos actuando en un mismo punto pivot, cada actuador controlará la mitad de los brazos del disco duro. La mitad de los cabezales de grabación van a operar en conjunto como una unidad, mientras que la otra mitad lo harán como una unidad separada. Con esto Seagate logra duplicar el rendimiento mientras se mantiene la misma capacidad de un HDD con un solo actuador.

El Trabajo en Paralelo:

Una vieja estrategia de IT es trabajar en paralelo para lograr un mejor resultado, prácticamente todos los componentes principales de un PC, como CPU, GPU, Sistema Operativo y Aplicaciones lo hacen. Cuando se tiene que grabar, escribir y acceder a datos, el paralelismo es un factor muy importante para evitar las demoras en obtener la información. Los dataceneters ya lo usan con “Hyperscale” cuando un host quiere acceder muchos discos duros a la vez.

Resultado de imagen para parallel tasks

Así es que Seagate trae la Tecnología de Múltiple Actuador para que esas operaciones en paralelo se hagan dentro del disco duro. Una computadora podría accesar un disco duro con doble actuador como dos discos duros diferentes. Esto significa que una computadora host puede pedirle a un solo disco duro de alta capacidad dos tipos de datos diferentes al mismo tiempo. Esto es lo que un Centro IT quiere, tener el doble de rendimiento en el mismo tamaño de disco duro de gran escala.

Fuente: Seagatehkepc

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s