VIA retorna al Mercado de los CPU con sus Nuevos SoC (System On Chip) Zhaoxin y piensa competir con Intel y AMD

Si se acuerda de los Chipset VIA, entonces están en eso desde ya algún tiempo, se hicieron conocidos en Motherboards con Procesadores Cyrix utilizando sus Chipset. VIA hace su reentrada el mercado de los CPU presentando su Serie de Procesadores Zhaoxin los cuales van a competir con Intel y AMD.

El Nuevo Procesador de VIA Zhaoxin KX-5000 es un un SoC fabricado en Proceso de 16nm (nanómetros), es decir un System On Chip de 8 Cores y 2GHz de velocidad con dual channel DDR4 y gráfica integrada para Video 4K, PCI-E Gen3, USB 3.1 Gen2 y SATA III. Este diseño está pensado para correr a 2.4GHz y será usado por Lenovo este 2018 con sus PC de Escritorio M6200. Para los próximos años VIA tiene planeados nuevos modelos como el KX-6000 y KX-7000.

Resultado de imagen para VIA Zhaoxin

Con esta primera entrega VIA planea estar en la línea de AMD dentro de dos generaciones de productos. Como todo en el mercado se hace por licencias y patentes, VIA ya tiene su propia licencia x86 para sus procesadores la cual podrá ser usada para acuerdos de licencias cruzadas.

Fuente: Guru3D

2 comentarios en “VIA retorna al Mercado de los CPU con sus Nuevos SoC (System On Chip) Zhaoxin y piensa competir con Intel y AMD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s