Intel Responde a las Noticias de Vulnerabilidad en sus Procesadores

En el día de hoy Intel dio un comunicado de prensa en respuesta a los reportes que están circulando por la web en todos los idiomas desde hace un par de días diciendo que sus procesadores tienen un bug desde hace años y que ellos lo han dejado pasar. Como Uds. saben ayer mismo publiqué en mi fanpage y pueden verlo aquí, donde les mencionaba que este era un tema sensible y que todos los sitios se estaban copiando la misma mala información, y que además el bug no solo afecta a Intel sino a varios fabricantes. Intel ha dicho exactamente lo mismo, agregando que varios fabricantes son potencialmente vulnerables a estos exploit y no solo Intel como se está diciendo. La Compañía no niega esta vulnerabilidad, pero si afirma que “esto no afecta solo a Intel”. Agrega además que estará dando más detalles en la semana entrante.

Imagen relacionada

Intel Responde a los Hallazgos en las Investigaciones de Seguridad:

Intel y otras compañías son conscientes de todas las amenazas que existen en el mundo de la tecnología y que cuando son usadas con fines maliciosos tienen un potencial tremendo para llegar hasta datos sensibles en los sistemas computacionales que operan tal cual han sido diseñados. Sin embargo, Intel agrega que estas amenazas no tienen el potencial suficiente para dañar, modificar o borrar datos del usuario.

Los recientes reportes sobre un “bug” o “falla en el diseño” que afecta únicamente a Intel son falsos. Basados en un análisis exhaustivo a la fecha se sabe que muchos sistemas y fabricantes de procesadores, así como también sistemas operativos son susceptibles a este tipo de amenaza.

Intel con sus productos tiene un compromiso de calidad para con el usuario y está trabajando en forma constante con otras compañías tecnológicas incluyendo AMD, ARM y varios fabricantes de sistemas operativos, con el fin de encontrar una solución industrial y de forma amplia al problema en cuestión. Intel ya ha mandado soluciones de software y firmware para mitigar temporalmente estas amenazas y al contrario de lo que se dice, el impacto en el rendimiento es relativo a la carga de trabajo a procesar. En otras palabras algo que un usuario final o usuario común no notará y será corregido a medida que pasa el tiempo.

Fuente: Guru3D

2 comentarios en “Intel Responde a las Noticias de Vulnerabilidad en sus Procesadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s