Intel lanza Optane 800P SSD en Formato M.2 2280 (80mm) y en capacidades de 60GB y 120GB

En CES 2018 todas las Compañías han presentado sus nuevos productos e Intel no es la excepción ya que ha mostrado sus nuevos SSD Optane 800P en Formato M.2 2280, el estándar de M.2 SATA y M.2 NVMe en longitud de 80mm. Este es muy similar a su hermano menor el Optane Memory de 16GB y 32GB, pero con la diferencia que el Intel Optane 800P está diseñado para usarse como disco de boot.

View Full Size

Cuando recién salió la Memoria Optane de 16GB y 32GB hubo mucha confusión, especialmente porque se mostró más como un “adicional” para los PC en forma de Cache y sólo para Chipset Z270 de Intel. Lo que nadie sabía a ciencia cierta era que Optane Memory también era un SSD M.2 2280 NVMe y que podía usarse como tal, para instalar el SO por ej o hacer una RAID0 de los mismos. Otra cosa importante es que la Memoria Intel Optane es NVMe pero solo utilizaba 2 Líneas de PCI-E al contrario de cualquier SSD NVMe que utiliza 4. Todo esto quedó relegado a un entorno de confusión hasta que Intel presentó Optane SSD 900P en capacidades de 280GB y 480GB en varios formatos y luego anunció capacidades mayores de hasta 960GB.

Resultado de imagen para intel optane 800P

Ahora con Intel Optane 800P teniendo capacidades de hasta 120GB se puede utilizar VROC de Intel, es decir Raid Virtual directo en el CPU y no en Chipset como es lo normal, pero solo queda relegado a Procesadores Skylake-X en la Plataforma X299. Cabe señalar que todo RAID se arma utilizando el Chipset, es decir el “Conjunto de Chips” que dan la interfaz al Procesador para comunicarse con él y el mundo externo, esto introduce latencia, o sea retardo en las respuestas por tanto no es lo mejor, pero hasta ahora es lo que teníamos. Intel introduce VROC para dar al usuario un acceso directo a un RAID por CPU y evitar esas demoras no deseadas.

No sabemos nada acerca de las velocidades de Intel Optane 800P ya que todo está bajo NDA (Embargo) hasta que se libere, pero pronto estaremos informando más.

Les recomiendo ver los siguientes videos informativos:

 

Fuente Parcial: pcper, techreport

Un comentario en “Intel lanza Optane 800P SSD en Formato M.2 2280 (80mm) y en capacidades de 60GB y 120GB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s