Intel Muestra sus Propios Resultados luego del Parche de Seguridad para PC’s de Escritorio y Laptops

La Compañía Intel ha mostrado al mundo una serie de benchmarks internos para PC’s de Escritorio y Laptops con todos los parches de seguridad que se han lanzado al día de la fecha. En ellos se hacen comparaciones de Kaby Lake mobile y Procesadores de Escritorio como Coffee Lake, Kaby Lake y Skylake. Las métricas son un poco complejas, pero parece ser que han encontrado lo mismo que mostró el sitio Guru3D en este artículo que les presentaba hace unos días. Intel muestra una diferencia de 1-2% luego de la instalación de todos los parches de seguridad, Guru3D lo evaluó con sus propios y extensos test como un 2%, así que es algo que nos deja tranquilos.

Hacer click en el enlace y abrir en otra ventana para ver en tamaño real:

cap1.PNG

cap2.PNG

Como lo dije antes, los resultados dependen de la carga de trabajo y en aquellos benchmarks que son más CPU dependientes. Cuando la carga se hace realmente pesada ahí se puede ver una caída del 4%, por ej. usando Tests Sintéticos como PCMark 10 y Sysmark que ponen a nuestros PC de Escritorio contra la espada y la pared literalmente.

Cabe señalar que todo lo que se ve no incluye nada del ambiente de servidores o benchmarks solo de almacenamiento donde se encuentran las peores caídas de rendimiento. Intel tampoco a mostrado benchmarks de generaciones pasadas de procesadores como ser Ivy Bridge, Haswell, etc. Como les comenté antes, Intel está trabajando junto a su principal competidor AMD y otros como ARM para ir resolviendo este tema en forma gradual pero firme ya que existen variantes de la misma vulnerabilidad y no es sencillo hacer actualizar el Firmware o BIOS a todos los usuarios una y otra vez. El ataque entra por el módulo MEI (Intel Managemente Engine) que se encuentra en el BIOS y con el cual el Sistema Operativo se comunica directamente, por tanto, se hace necesario no solo el parche de windows sino del firmware también.

MEI en el BIOS:

Versiones Afectadas (Fuente Original en Inglés):

Artículo en Español: Aquí

Reference: Intel security vulnerabilities (INTEL-SA-00086)
In response to issues identified by external researchers, Intel has performed an in-depth comprehensive security review of its Intel® Management Engine (ME), Intel® Trusted Execution Engine (TXE), and Intel® Server Platform Services (SPS) with the objective of enhancing firmware resilience.

As a result, Intel has identified several security vulnerabilities that could potentially place impacted platforms at risk. Systems using ME Firmware versions 11.0/11.5/11.6/11.7/11.10/11.20, SPS Firmware version 4.0, and TXE version 3.0 are impacted. ASRock and Intel highly recommend that all customers install updated firmware and Intel® Capability License Service on impacted platforms.

For more detailed information please refer to the Intel web site:
https://security-center.intel.com/

Fuentes Parciales: ASRock, Guru3D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s