Les Explico que es Thunderbolt 3 y Que Cables Deben Usar

Mientras los Laptops se hacen cada día más pequeños y finos en tamaño, los fabricantes de PC han encontrado que los puertos como VGA, HDMI y USB Tipo A de 0.3″ ya no entran en los mismos. Para reemplazar esto se creó la interfaz USB-C también llamada USB 3.1 o USB Tipo C. USB-C es en Teoría casi dos veces más rápido que USB 3.0 y ya no tenemos que conectarlo de una sola forma, sino que está diseñado para ponerse de cualquier lado. La Intel interfaz Thunderbolt 3 de Intel ya no compite con USB-C como el primer Thunderbolt, por lo contrario, junta el poder del rápido Thunderbolt 3 con el potencial del puerto USB-C.

Resultado de imagen para thunderbolt 3 devices

Que es Thunderbolt 3 ?:

Thunderbolt 3 viene para reemplazar a la conocida interfaz Thunderbolt y puede transferir datos hasta los 40Gbps (Gigabits por segundo), esto es el doble de lo que entregaba Thunderbolt 2 con 20Gbps y cuatro veces más rápido que los 10Gbps de USB-C y el Thunderbolt original.

Imagen relacionada

Thunderbolt 3 es usado para conectar dispositivos de almacenamiento rápidos, varios monitores (resoluciones de 4K y más) y otros periféricos como expansiones PCIe Gen 3 para laptops y PC de Escritorio. La novedad más interesante es que está diseñado y tiene la misma forma del puerto USB-C y es compatible con los cables y dispositivos USB-C.

Resultado de imagen para thunderbolt 3 logo

Los Thunderbolt y Thunderbolt 2 originales usaban interfaces de forma de puertos Mini Display Port y son totalmente incompatibles con cualquier puerto USB.

Compartir Puertos ahorra espacio:

Los viejos Laptops tenían puertos Thunderbolt 2 y USB 3.0 separados lo que era un desperdicio de espacio ya que ambos hacían casi el mismo trabajo conectando periféricos a diferentes velocidades.

Resultado de imagen para thunderbolt 3 logo

Intel creó Thunderbolt 3 para que trabaje en el mismo y exacto puerto físico que USB-C. Esto hace que los fabricantes de PC no tengan que usar agujeros extras en el case del PC para ubicar al puerto Thunderbolt 3. Sin embargo, es muy importante saber que aunque son físicamente idénticos, detrás de Thunderbolt 3 hay circuitos especiales que hacen que la transferencia sea super rápida. Los puertos que solo soportan USB-C (y no Thunderbolt 3) serán cada vez más comunes. Si quieren saber si su PC o Laptop soportan Thunderbolt 3 miren el ícono en el mismo, este deber ser un rayo.

 

cResultado de imagen para thunderbolt 3 logo

Ahora bien, Thunderbolt 3 no es necesariamente compatible con USB-C, mientras que es cierto que podemos conectar un dispositivo Thunderbolt 3 en un puerto USB-C no se garantiza que funcione. Algunos dispositivos como cargadores para Latptops USB-C pueden funcionar cargando la misma, pero aquellos que transfieran datos no funcionarán y es posible que reciban el mensaje en la pantalla de que “El dispositivo Thunderbolt 3 no es compatible con USB-C”.

Tipos de Cables, Pasivos vs Activos:

Los cables comunes pasivos están hechos de cobre, los cables Thunderbolt 3 pasivos son idénticos a los cables USB-C y se enchufan en los puertos Thunderbolt 3 o USB-C. Thunderbolt 3 transfiere a 20Gbps en un cable pasivo a una velocidad equivalente a Thunderbolt 2 y el doble de USB-C.

Resultado de imagen para passive thunderbolt 3 cable

Si bien los cables pasivos son los más compatibles no son los más eficientes, para eso entran en juego los cables activos. El uso de cables activos es lo mejor ya que tienen un circuito incluido que hace que alcance los 40Gbps de ancho de banda.

Resultado de imagen para active thunderbolt 3 cable

Así que tengan mucho cuidado al momento de comprar un cable, recuerden leer detalladamente las especificaciones para ver si es pasivo o activo y si no dice nada, miren si tiene una etiqueta como esta:

Resultado de imagen para passive thunderbolt 3 cable

Bueno, por ahora los dejo por aquí y pronto estaré actualizando este artículo con más información.

Saludos a todos ! Sergio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s