ASRock Ya Tiene su Propia Tarjeta PCIe ULTRA QUAD M.2 para 4x SSD M.2 NVMe Compatible con AMD X399 e Intel VROC X299

Como todos saben la Compañía ASUS fue quien debutó en el mercado presentando su Tarjeta HYPER M.2 PCIe para 4x SSD M.2 NVMe por una suma de USD 60, algo muy barato comparado a Compañías como Amfeltec y HighPoint RAID que ofrecían el mismo producto por USD 350+. El tema de esta tarjeta es que solo es compatible con Motherboards ASUS, yo tengo una y no funciona bien en mi ASRock Fatal1ty X299 Professional Gaming i9. Ahora la Compañía ASRock ha sacado su propia tarjeta UTLRA QUAD M.2 con un diseño diferente y también para albergar 4x SSD M.2 NVMe. 

A diferencia de la Tarjeta ASUS, en ASRock los SSD M.2 NVMe van en diagonal y no rectos. También tiene un pequeño ventilador para enfriar los SSD y cada uno de ellos tiene su propio pad térmico que apoya contra la tapa de la tarjeta, de esta forma se logra una disipación de calor óptima. La decisión de colocar los SSD en diagonal y no rectos es mejor a mi criterio porque al cerrar la tapa el fan da su aire de lleno en el costado de estos, es decir que el aire que el fan hace circular cubre una mayor parte de los M.2 que en la Tarjeta ASUS.

Especifiaciones de Fábrica:

La tarjeta es PCIe o PCI-E Gen3 x16 y admite todos los Formatos de SSDs M.2, es decir 2242 (42mm), 2260 (60mm), 2280 (80mm) y 22110 (110mm). Cada SSD M.2 NVMe utiliza 4 líneas de PCIe para un máximo de transferencia de 32Gb/s. La ASRock QUAD ULTRA M.2 apunta a usar VROC (Virtual Raid on CPU) lo cual ahora con estas buenas nuevas de Intel será más accesible. Les recuerdo que VROC funciona únicamente en Procesadores Intel Skylake-X Chipset X299 y únicamente con SSD de Marca Intel.

  • PCIe Gen3 x16 interface
  • Supports M Key type 2242/2260/2280/22110 M.2 PCI Express module Gen3 x4 32Gb/s
  • Supports Intel® VROC technology
  • Fully support Intel® latest NVMe M.2 SSD
  • Variable speed cooling fan
  • ASRock Ultra Quad M.2 Card Utility

La Tarjeta por dentro:

Como vemos en la imagen, los SSD M.2 van de costado y no derechos y soportando hasta el formato más largo de M.2 que es el 22110 (110mm). Vemos además que la tarjeta tiene un conector de 6 Pin de poder, un fan, un panel de dip-switches para regular diversas funciones y más.

asrock1.PNG

En la siguiente imagen podemos ver la tarjeta de costado con los agujeros de ventilación y los 4 Led que muestran la actividad de los SSD. La Tarjeta tiene una Tapa de Aluminio para una disipación de calor óptima.

asrock2.PNG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

asrock3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El RAID es Booteable?:

ASRock soporta hasta 4x SSD NVMe PCIe Gen3 x4 en las plataformas X399 e Intel X299 con VROC y además es un RAID booteable, es decir que podemos instalar el Sistema Operativo y bootear a velocidades impresionantes.

asrock4.PNG

Utilidad de Software:

ASRock ha incorporado una Utilidad de Software que permite además de otras cosas regular la velocidad del fan de ventilación de la tarjeta.

asrock5.PNG

Palabras Finales:

Sin duda muero por probar esta tarjeta con 4x Intel SSD 760p M.2 NVMe de 512GB y testear lo que siempre quise, VROC en X299. Así que pronto les tendré novedades.

Fuente: ASRock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s