Intel Introduce su Nueva Serie de SSD 7 basados en 3D NAND TLC a un Precio Super Competitivo con Velocidades de 3GB/s de Lectura y hasta 2TB de Tamaño

Intel ha estado desplegando en el mercado productos 3D NAND flash de 64 Capas desde ya hace un tiempo y quizás esta nueva serie sea su mayor despliegue por lejos. Para el consumidor la Serie Intel 760p de SSDs M.2 NVMe ofrece mucho más rendimiento (Lectura/Escritura/IOPS), la mitad del consumo energético que la serie anterior y con capacidades de hasta 2TB.

Intel SSD 7 Series Launch

El Intel SSD 7 como lo llama la Compañía o 760p es un SSD M.2 NVMe basado en Memoria NAND flash 3D (3D NAND) de 64 Capas TLC (3-bit), es decir memoria NAND flash apilada verticalmente en 64 Capas y cada Celda es TLC (Triple Level Cell 3-bit), todo esto en la misma huella, haciendo posible incrementar la densidad (capacidad de almacenamiento) de los discos de estado sólido sin agrandar su tamaño, el mismo para el formato M.2 Sigue siendo el estándar 2280 (80mm).

La Nueva Línea de SSDs Intel:

Intel SSD 760p Product Lines

Con esta generación Intel hace que sus SSD M.2 NVMe sean capaces de alcanzar los 3000MB/s y 340K IOPS en Lectura lo cual es un salto importante desde su serie anterior. Más aún es el salto en precio para el consumidor, el Intel SSD 760p de 512GB cuesta hoy USD 199 lo cual lo hace no solo más barato que el mejor SSD M.2 NVMe relación Precio/Rendimiento/Calidad que es el MyDigitalSSD BPX 480GB por USD 200, sino que es mucho más rápido y con menor consumo energético.

VROC e Intel SSD 7:

Como se los había mencionado en este artículo, en X299 y concretamente en los Procesadores Skylake-X, Intel prevé el Virtual Raid on CPU, es decir VROC, un RAID que en vez de estar basado en el Chipset como todo RAID, se hace directo con el CPU. Pero cual era el freno hasta el día de hoy ?, Intel solo hace posible VROC si se utilizan SSDs de Marca Intel. Hasta ahora los SSD Intel eran caros y muy poca gente había probado esta opción, pero con apenas USD 199 por un SSD Intel 7 de 512GB, se puede comprar una Tarjeta Hyper PCIe x4 SSD M.2 NVMe y colocar 4 para hacer un RAID0 con un Total de 2TB de pura velocidad.

Lo que Ofrece Intel SSD 7:

Como les comentaba arriba, más velocidad, menor consumo y una mayor capacidad de almacenamiento.

Intel SSD 760p Product Overview

 

Intel SSD 760p More Performance With Less Power Consumption

El salto en consumo energético es significativo y lo hace ideal para laptops y notebooks.

Intel SSD 7 And 6 Series Comparison

La Tecnología tras Intel SSD 7:

Intel 3D NAND flash memory de 64 Capas TLC.

Third Intel 64 Layer 3D NAND Launch

Video Intel SSD 7, 760P M.2 NVMe 512GB:

 

Palabras Finales:

Esperamos ansiosos probar estos nuevos SSD de Intel y en mi caso me gustaría probar por primera vez un VROC con my Core i9-7980XE Skylake-X para ver que velocidad y que variación tiene en Lectura y Escritura de segmentos 4K de información.

Fuente Parcial: servethehome

4 comentarios en “Intel Introduce su Nueva Serie de SSD 7 basados en 3D NAND TLC a un Precio Super Competitivo con Velocidades de 3GB/s de Lectura y hasta 2TB de Tamaño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s