Varios Fabricantes Quitan los Parches contra Vulnerabilidades de sus Sitios Oficiales por no Contemplar Defectos y/o Variantes

Y de hecho es así, hace unos días actualicé mi notebook Lenovo con el nuevo BIOS (Firmware) para las vulnerabilidades Meltdown/ Spectre y sus variantes y hoy ya no está más en el Sitio Oficial. Según Fuentes Oficiales los OEM como Acer, Dell, HP, Lenovo, ASRock y otros, han quitado los Parches de sus Sitios Oficiales por tener Defectos y/o no contemplar las diferentes variantes de Meltdown y Spectre. Algunos fabricantes como Dell argumentan que no habían contemplado la variante 2 de Spectre, aún así, todos sostienen que si funcionan perfecto para la variante 1 de Spectre y Meltdown.

Dell dice: A modo de recordatorio, los Parches del Sistema Operativo no han sido impactados y aún proveen protección para la Variante 1 de Spectre y la Variante 3 de Meltdown. La Actualización del Microcódigo solo se requiere para la Variante 2 de Spectre CVE-2017-5715.

Microsoft y Google dieron información precisa de que el parche de Intel era únicamente para corregir la Variante 2 de Spectre. Sin embargo, esto va en contra de lo que dijo Intel quien argumenta que arreglar la Variante 2 de Spectre era solo una parte del parche.

Nuevamente Dell: Para aquellos que estén preocupados por la estabilidad de su sistema, mientras terminamos de actualizar nuestras soluciones, también estamos trabajando con nuestros partners OEM en la opción de utilizar una versión previa del microcódigo que no presenta estos problemas, pero que si remueve los efectos que causa la Variante 2 de Spectre. Esto se entregará en la forma de Actualización de BIOS y no tendrá impacto sobre la Variante 1 de Spectre ni la Variante 3 de Meltdown.

Fuente: tomshardware

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s