Nuevas GPU NVIDIA Volta en el Cloud de IBM y Servicios Dedicados de GPU-CPU con NVLink a Servidores POWER9

Hay una nueva carrera armamentista en proceso en la nube. En los pasados años, lo más importante eran nuevos CPU’s, más memoria y SSD’s más grandes y rápidos. Hoy, hay un nuevo campo de batalla, las GPUs. La razón detrás de esto son los proveedores de servicio de cloud que ahora pueden ofrecer al cliente un espacio de GPU a demanda, los cuales son normalmente utilizados para Inteligencia Artificial (IA) . Mientras que la gran mayoría de de empresas de IA construyen su propia infraestructura la cual se paga sola en un período de 1 a 2 cuatrimestres, la nube es atractiva para algunos modelos. Hemos visto a Amazon AWS, Microsoft Azure y Google GCP anunciar la Nueva Generación de GPUs NVIDIA Tesla V100 “Volta”, y ahora IBM también entra en el juego.

Imagen relacionada

NVIDIA Volta entra en la Nube de IBM ofreciendo la habilidad de conectar hasta dos GPU NVIDIA Tesla V100 PCIe y asignarlas a instancias de la misma. IBM no destaca NVIDIA NVLink en su producto para el Cloud. Quizás uno de los aspectos más importantes de la Nube de IBM y el anuncio de NVIDIA es el intento interconectar un modelo de cloud híbrido.

IBM Hybrid Cloud:

El modelo IBM de Nube Híbrida fusiona elementos del cloud privado y el cloud público.

Resultado de imagen para ibm hybrid cloud

Adicionalmente, IBM también ofrece la infraestructura de servidores IBM POWER 9 para aquellos que buscan algo diferente en soluciones premium, todo esto se encuentra detallado en este Artículo sobre IBM POWER 9.

IBM POWER9:

Los Sistemas IBM POWER9 están diseñados para que empresas de todo el mundo puedan escalar en forma sin precedentes y conducir descubrimientos científicos, transformando el negocio y la industria.

Resultado de imagen para ibm power 9

IBM dice: “En IBM nos focalizamos en entregar nuevas posibilidades para Inteligencia Artificial tanto en la Nube como en nuestras instalaciones, con el fin de ayudar a las grandes empresas no solo a ganar vistas críticas de sus datos, sino para crear un nuevo valor con ellos. Hemos estado trabajando muy de cerca con NVIDIA para traer lo último en tecnología de GPUs de la mano de NVIDIA Tesla V100. Somos los primeros en ofrecer una suite extensa de GPUs que incluyen P100, K80 y M60 en nuestro Cloud y Servidores Virtuales. Para dar poder a cargas pesadas de trabajo, IBM también ofrece soluciones industriales dedicadas solo CPU a GPU con conexión NVLink a nuestros últimos y poderosos servidores IBM POWER9.”

NVIDIA NVLink: 

NVIDIA NVLink es una forma de interconexión de gran ancho de banda y consumo energético eficiente que permite una comunicación ultra rápida entre el CPU y el GPU así como también entre GPU’s

A partir de ahora, usted puede equipar Servidores de Cloud Físicos de IBM con hasta dos GPUs aceleradores NVIDIA Tesla V100 PCIe, la última y más rápida y avanzanda arquitectura de GPU al día de hoy. La combinación de conexiones de alta velocidad de red y servidores físicos junto a las GPU Tesla V100 proveen un rendimiento y velocidades sin precedentes, que seguro serán utilizados para las necesidades de empresas que requieran de este enorme proceso. Esto significa que los modelos de IA que necesitaban semanas de proceso de cómputo ahora se harán en apenas unas horas.

Fuente Parcial: servethehome

2 comentarios en “Nuevas GPU NVIDIA Volta en el Cloud de IBM y Servicios Dedicados de GPU-CPU con NVLink a Servidores POWER9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s