Samsung, SK Hynix y Micron con GDDR6 en Producción y Listos para la Nueva Generación de Tarjetas de Video

Bueno, como les había anunciado ya en el Artículo sobre el Rumor de NVIDIA Ampere GTX 2070/2080, las Compañías Samsung, SK Hynix y Micron ya tienen activa su producción en masa de Memoria Gráfica GDDR6. A pesar de que el gigante Coreano Samsung anunciara que también ya tiene en producción la nueva generación de memoria HBM2 “Aquabolt”, esta sea ha orientado al segmento Enterprise donde se encuentran los Datacenter, Centros de Investigación, Cloud e Inteligencia Artificial. No parece cercano que, para nuestro mercado, el Consumer tengamos HBM2 disponible a corto plazo.

Samsung GDDR6:

La memoria dram gráfica más rápida y de más bajo consumo para dar poder a la generación venidera de tarjetas gráficas. Es capaz de procesar imágenes y video a una velocidad de 16Gbps con un ancho de banda de 64GB/s de Entrada/Salida (I/O), lo que equivale a transferir 12 Videos en full-HD en formato DVD de 5GB o equivalente en apenas un segundo.

Imagen relacionada

SK Hynix GDDR6:

  • H56C8H24MJR-S2C serán las partes de 14 Gbps y 12 Gbps
  • H56C8H24MJR-S0C serán las partes de 12 Gbps y 10 Gbps

La denominación S2C significa de menor consumo energético, básicamente lo siguiente: 14Gbps es a 1.35Volts con 12Gbps activos a 1.35Volts. S0C maneja 12Gbps a 1.25Volts y 10Gbps a 1.25Volts. También podemos notar en PKG. que está la sigla FCBGA esto significa “Flip Chip Ball Grid Array”, el tipo de formato de la memoria.

Resultado de imagen de Sk hynix gddr6

Micron GDDR6:

Micron ha estimado que su GDDR6 alcanzará un bin de 16Gbps en el transcurso del tiempo, mientras que su producto inicial de producción en masa tendrá unos 12 a 14 Gbps.

Resultado de imagen de micron gddr6

 

Samsung, SK Hynix y Micron son tres de los fabricantes más grandes del mundo de Chips de Memoria DRAM, GDDR y NAND flash, cada uno con un tipo de producto específico, pero con un fin común, ser el corazón de toda Memoria DRAM, SSD y Memoria Gráfica para tarjetas de video.

Nota del Editor:

Basado en todo lo que se ha rumoreado en estos días sobre Ampere, y teniendo a 3 de los fabricantes más grandes del mundo de memoria con una producción activa de GDDR6, es muy probable que no tengamos Volta, sino Ampere como refresh de Pascal con GDDR6. Si bien esto no está confirmado, si sabemos que Volta usa únicamente HBM2 y esta memoria aún sigue escasa y totalmente apuntada al mercado enterprise donde se realizan cálculos ultra complejos, se entrenan máquinas de aprendizaje e Inteligencia Artificial, etc.

4 comentarios en “Samsung, SK Hynix y Micron con GDDR6 en Producción y Listos para la Nueva Generación de Tarjetas de Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s