AMD Suma Tres Acciones Legales y Demandas Sobre la Vulnerabilidad Spectre, esta vez de parte de los Consumidores

Hasta ahora AMD venía esquivando problemas legales, sin embargo, gracias a las dos primeras acciones legales y demandas presentadas por inversionistas de la compañía el pasado año 2017, ahora se le suman tres nuevas demandas, esta vez representando a los consumidores quienes compraron procesadores AMD en el tiempo en que fueron descubiertas estas vulnerabilidades y se dieron a conocer públicamente. Seamos claros, tanto Intel como AMD siguieron vendiendo procesadores aun cuando se sabía la enorme brecha de seguridad que tenían, de ahí la demanda.

Imagen relacionada

El punto común de las tres demandas es el mismo, AMD siguió vendiendo su Procesadores aun cuando sabía que eran vulnerables a Spectre (Otras 32 se presentaron a Intel por la misma causa). Se acusa a AMD de no cumplir con las garantías que implica la venta de sus procesadores y se tacha como un acto de negligencia por parte de la compañía el haber seguido generando dinero en ventas de procesadores una vez conocida la vulnerabilidad.

Una demanda dice: que el equipo de investigación del “Proyecto Google Zero” informó a AMD de la existencia de la vulnerabilidad Spectre no más tarde que el 1ro. de Junio del 2017 y que AMD continuó con la venta de procesadores a su consumidores sabiendo de este problema y cuando aún esto no era sabido por los mismos.

Otra demanda dice: que desde hace ya una década es sabido por los fabricantes de CPU que en pro de buscar mejores velocidades y de competir entre sí, han descuidado aspectos de seguridad muy importantes que hacen que hoy esto sea un problema muy serio. En especial la misma demanda dice que “La mejora en rendimiento de los procesadores AMD fue realizada sabiendo que cierto hardware era totalmente vulnerable y que aun así siguieron adelante”.

Notas Finales:

Si bien es técnicamente cierto que tanto AMD como Intel continuaron vendiendo sus procesadores aun conociendo el problema de la vulnerabilidad, recordemos que se firmó un acuerdo NDA (de no revelar información) a nivel industrial sobre Meltdown y Spectre y que AMD apenas cumplía con él. Cualquier compañía que revelara esta vulnerabilidades en forma temprana hubiera afectado en forma directa a la preparación de los parches y correcciones, lo cual hubiera puesto a los consumidores en un mayor riesgo de ser atacados.

Fuentes: tomshardware, wccftech

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s