Silicon Motion y su Nueva Serie de Controladores para SSD’s NVMe PCIe

Introducción:

Quizás muchos de Uds. no conocen a esta empresa, Silicon Motion se dedica a la fabricación de controladores para las unidades de estado sólido NVMe (PCIe o PCI-E). Silicon Motion o SMI está presente en SSD’s NVMe como ADATA, Intel y muchos otros. Pero a a la par de SMI también tenemos a compañías como Phison, Samsung con sus controlador “Polaris”, Toshiba con su propio controlador “Toshiba”, Marvell, Indilinx, Jmicron, Pliant de SanDisk, LAMD de SK Hynix, etc.

Lista de Controladores:

Lamentablemente esta lista es del 2014 y faltan muchos de los principales, los cuales menciono arriba.

Silicon Motion quién es usado por muchos fabricantes de SSD del mercado, presentó en el Flash Memory Summit 2017 una renovada línea de controladores la cual ya está siendo usada por Intel en su flamante Serie 7 de SSD NVMe, particularmente en el Intel SSD 760p M.2 NVMe que usa el Controlador Silicon Motion SM2262.

La Nueva Línea de Controladores Silicon Motion (SM):

Cada uno de ellos tiene un propósito específico y orientado a un tipo de SSD NVMe.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Especificaciones Técnicas por Controlador:

Como les mencionaba cada uno de los Controladores de Silicon Motion tiene un propósito. Podemos ver que Todos tienen la Certificación para el Protocolo NVMe 1.3, son PCIe (PCI-E o PCI-Express) Gen 3 x4 Líneas. Los canales de NAND Flash difieren de 4 a 8 en los SM2263, SM2263XT y 8 en los SM2262 (Usado por Intel SSD 7) y SM2262EN. El único que no tiene Memoria DRAM es el SM2263XT pero también es el único en tener Buffer de Memoria en el Host. Luego podemos ver la enorme diferencia de Velocidades de Lectura/ Escritura entre ellos, así como también los IOPS (Input-Output Operations Per Second).

Captura

Controladores como el SM2262EN han sido seleccionados para varios fabricantes. Pero el controlador que es capaz de producir resultados como el Samsung 960 PRO es el SM2262 y como les comentaba ya incorporado en los Intel SSD 7.

Video Intel SSD 7, 760P M.2 NVMe 512GB:

A pesar de que SMI no especifica la cantidad de Cores dentro de cada uno de sus controladores podemos estimar por el tamaño que la Serie SM2263 usa Dual Core mientras las Serie SM2262 Quad Core. Recordemos que el Controlador de Samsung “Polaris” usa un Penta Core.

Notas Finales:

Desde hace semanas he estado publicando novedades del mundo de los SSD y parece ser que por ahora es la única industria que está impulsando el cambio, no solo con la adición de nuevos y potentes controladores, sino con Memoria NAND flash de varios tipos como 3D NAND de Micron & Intel, BiCS 3D flash de Toshiba, V-NAND y Z-NAND de Samsung, SK Hynix con su propia 3D NAND y más. Quien tomó la delantera fue Intel al poner en el mercado un SSD NVMe con el mismo poder que la Serie Samsung 960 EVO por un valor menor y con tecnología de punta. Esperemos que esto continúe así para que podamos disfrutar de mejores capacidades con mejores prestaciones a un precio razonable.

Fuente parcial: tomshardware

4 comentarios en “Silicon Motion y su Nueva Serie de Controladores para SSD’s NVMe PCIe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s