El Co-Fundador de Microsoft Paul Allen encuentra el USS Lexington un Portaaviones de la Segunda Guerra Mundial que hasta ahora estaba perdido

El co-fundador de Microsoft, billonario y filántropo Paul Allen ha descubierto restos del portaaviones USS Lexington, una nave que fue hundida por barcos de guerra del imperio japonés durante la segunda guerra mundial.

Resultado de imagen para time paul allen uss lexington

Dentro de los restos podemos ver aviones que transportaba esta nave que fue hallada en océano pacífico por un equipo liderado por Paul Allen.  El USS Lexington fue hundido durante la batalla “Coral Sea” el 8 de Mayo del año 1942.

Resultado de imagen para time paul allen uss lexington

También cañones de artillería al descubierto luego de tantos años.

US Navy aircraft carrier USS Lexington World War II Pacific

La tripulación hizo lo imposible para escapar de lo inevitable, saltando por la borda para salvar sus vidas luego que la nave quedara averiada gravemente y a punto de hundirse. Los marineros tiran cuerdas las cuales son jaladas por pequeños botes salvavidas, el destructor que apenas se aprecia en la foto está recogiendo a los heridos y enfermos.

Video del descubrimiento del USS Lexington:

Cerca de 2800 miembros de la tripulación fueron rescatados incluídos el capitán y su perro. 216 tripulantes perdieron sus vidas durante la batalla y muchos mientras trataban de salvar el barco de su trágico final.

Resultado de imagen para time paul allen uss lexington

Este avión torpedero Douglas Devastator se hundió con el Lexington, una de sus alas aún permanece doblada como era normal que estuvieran sobre el barco o almacenados dentro del mismo. El USS Lexington se fue al fondo del océano con 35 aviones y hasta ahora el equipo de Paul Allen ha encontrado once, dos Douglas TBD-1 Devastator y Gurmman F4F-3 Wildcat.

Paul Allen mostró estos tweets en su cuenta:

 

Notas Finales:

El USS Lexington sostuvo un ataque de múltiples torpedos y bombas, pero luego de varias explosiones secundarias y el fuego incontrolable, no tuvieron más que dar la orden de abandonar la nave en la tarde del 8 de Mayo de 1942. El destructor USS Phelps recibió la orden de terminar de hundir lo que quedaba del Lexington disparando cuatro torpedos. Aun así el buque de guerra siguió resistiendo el hundimiento hasta que entre nubes de polvo, restos y fuego se inclinó verticalmente para irse al fondo del océano por siempre.

Fuente: time, businessinsider

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s