Un Apagón en la Fábrica de Memoria Flash de Samsung Daña el 3.5% de la Producción Global para Marzo de 2018

De acuerdo con múltiples reportes de noticias en Taipei y Corea del Sur, la fábrica de Samsung Pyeongtaek sufrió una pérdida de energía el 9 de Marzo del corriente año la cual duró 30 minutos, pero el impacto en la producción fue enorme, del orden muchos dólares por segundo.

Resultado de imagen para Samsung's Pyeongtaek

De acuerdo a las fuentes, una cantidad estimada en 60 Mil obleas (wafers) fueron dañadas, lo que representa el 11% de la producción de NAND flash para Marzo y el 3.5% global de obleas de Memoria NAND flash.

Obviamente esta pérdida va a afectar los precios en el mercado mundial ya que estas compañías se han movido a NAND flash de 64 y 72 Capas la cual es muy nueva y limitada. Una pérdida de 3.5% significa mucho y seguro va a tener un impacto directo al consumidor hasta que Samsung logre recuperarse.

Imagen relacionada

A fines de mes, Samsung comenzará con la expansión de la Fábrica en Xi’an construida originalmente en el año 2014. Esta produce actualmente unas 120 mil Obleas por mes y la expansión agregará otras 200 mil por mes a la capacidad de producción mensual. Aun así la competencia de Samsung es grande y también está en expansión.

Fuente: tomshardware

 

Un comentario en “Un Apagón en la Fábrica de Memoria Flash de Samsung Daña el 3.5% de la Producción Global para Marzo de 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s