Samsung Duplicará su Producción de Memoria NAND Flash en China

Seoul – Samsung Electronics ha dicho este miércoles 28 de Marzo del 2018 que invertirá $7 billones durante tres años para duplicar la capacidad de producción de Memoria NAND flash en China que es el importador más importante del gigante Coreano.

La compañía construirá una segunda línea de producción en la fábrica de Xi’an situada en la Provincia de Shaanxi y tiene previsto aumentar su capacidad a 220 mil obleas de silicio de 300mm para el año 2020. Se espera que esta nueva línea de producción fabrique Memoria 3D NAND flash de última generación, la cual como Uds. ya saben puede almacenar más información en el mismo lugar físico.

Resultado de imagen para Samsung's Pyeongtaek

En una gran ceremonia en la planta, Kim Ki-nam el presidente y CEO de Samsung Electronics device solutions division dijo que la compañía proveerá lo último en tecnología de semiconductores a sus consumidores.

LIfetime_Achievement_Award_2016_01.png

Esta nueva inversión de Samsung es un compromiso con el Gobierno Chino, que ya les habíamos comentado en esta nota, en donde la compañía firmó un acuerdo para regular los precios de su producto. La fábrica en Xi’an fue abierta en el año 2014.

Corea del Sur exportó un récord de $66.4 billones en semiconductores a China y Hong Kong el pasado año, un 68% de incremento aún en tiempos de relaciones diplomáticas difíciles y con tensión entre países.

China todavía va detrás en tecnología para la producción de chips, pero está invirtiendo fuertemente en fortalecer la industria de los semiconductores. De la mano de Samsung podrán hacer grandes incursiones en un futuro cercano tanto en el mercado de la memoria DRAM con el de NAND flash.

Notas Finales:

Samsung no es el único fabricante de chips en hacer este tipo de inversiones millonarias para la fabricación de NAND flash. Western Digital, el tercer productor mundial de NAND recientemente ha invertido $4.71 billones durante tres años para unir fuerzas con el segundo fabricante mundial Toshiba. Ambos invertirán más de 1 trillón de Yen Japoneses en sus facilidades. Todas estas enormes cifras e inversiones van a intensificar la competencia en el mercado de memoria NAND flash, aun así, muchos temen a que haya un atasco en la producción

Fuente: asia.nikkei

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s