Canon Presenta su Sensor de Imágenes de 120 megapíxeles

En Setiembre del Año 2015 Canon anunció que estaba en desarrollo de un par de sensores de ultra resolución CMOS. Entre ellos estaba el 120MXS con una cuenta impresionante de pixeles:  13,280 x 9,184 equivalente a 120 megapíxeles. Dicho sensor fue mostrado un par de veces, pero nunca como hasta ahora en un video digno de admiración.

Video Canon 120MXS con Sensor CMOS de 120 megapíxeles:

 

El Sensor Canon 120MXS es un sensor CMOS de resolución ultra-alta con 13280 x 9184 pixeles efectivos equivalentes a 60x veces la resolución Full HD. Tiene un tamaño equivalente a un APS-H (29.22mm x 20.20mm) y agrupados en cuadrados de 2.2μm x 2.2μm (micrómetros) con 122 millones de pixeles efectivos. Las resoluciones ultra-altas son posibles gracias al proceso de señales en paralelo, el cual lee las mismas a alta velocidad desde múltiples pixeles. Leer todos los pixeles progresivos a 9.4 fps es posible gracias a 28 canales de salida de señales.

En el video de Canon se puede ver el increíble detalle y de lo que es capaz de capturar un sensor de este calibre. Los detalles finos que se pierden en Full HD estándar están todos en la resolución de 120 megapíxeles. Es impresionante sin duda y asusta un poco. La escena del estadio, específicamente, muestra de lo que es posible si hablamos en términos de vigilancia cuando se tiene esta tecnología.

Fuente: techspot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s