NVIDIA Anuncia el clúster de GPU más grande del Mundo con 81920 CUDA Cores, 512GB HBM2 interconectadas con NVSwitch

16x GPU NVIDIA Tesla Volta V100 de 32GB conectadas mediante NVSwitch forman un gigantesco clúster de GPU con 81920 CUDA Cores en total con hasta 2K TFLOPs de poder de cómputo con Tensor Cores.

NVIDIA-GPU

El sistema tiene en total 512GB de memoria HBM2 con un ancho de banda/ velocidad de transferencia de 14.4 TB/s. La “GPU” como le llama NVIDIA se ofrece en el sistema NVIDIA DGX2 al cual el CEO de la compañía Jen-Hsun Huang llama “la tarjeta más grande del mundo”.

NVIDIA-DGX2

NVSwitch: Una Fábrica de Interconexión Revolucionaria

NVSwitch ofrece 5x veces más el ancho de banda/ velocidad de transferencia que el mejor de los switch PCIe dando a los desarrolladores la posibilidad de armar sistemas con más GPUs hyper-conectadas unas con otras. Esto hará que las limitaciones que existían hasta ahora desaparezcan y que se puedan ejecutar largos set de datos sin problemas. También, todo este poder abre las puertas para cargas de trabajo muy complejas incluyendo el modelado en paralelo de entrenamiento de redes neuronales. NVSwitch extiende las innovaciones que NVIDIA NVLink hizo posible, la primera tecnología de conexión entre GPUs de alto rendimiento.

Fuente: videocardz

 

2 comentarios en “NVIDIA Anuncia el clúster de GPU más grande del Mundo con 81920 CUDA Cores, 512GB HBM2 interconectadas con NVSwitch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s