Cuidado con el Malware/ Virus S3.amazonaws.com

Estimados, me topé con este virus/ malware hace unos días luego que desinstalé el Antivirus y Parches contra las vulnerabilidades conocidas para hacer unas pruebas de SSD’s. Por lo que he leído el servicio original Amazonaws S3 o Amazon Web Services (AWS) no es malicioso pero los pop-ups inesperados S3.amazonaws.com no deben ser ignorados.

Amazonaws S3 es un servicio de almacenamiento en cloud legítimo que pertenece a la empresa Amazon Inc. Mucha gente prefiere usar este servicio debido a la multiplicidad de funciones y por el precio. Sin embargo, los expertos en seguridad alertan que hackers pueden utilizar los servicios de S3.amazonaws.com para llevar a cabo actividades maliciosas, como estafas o incluso para difundir malware.

Sin título

El virus S3.amazonaws.com está categorizado como adware y programa potencialmente no deseado que se presenta en forma de pop-ups y normalmente empiezan a aparecer justo tras la instalación de un programa gratuito.

WhatsApp Image 2018-04-06 at 13.40.59.jpeg

En mi caso lo solucioné instalando el reconocido antimalware Malwarebytes del cual poseo la licencia original. Pueden también utilizar Kaspersky u otros, pero los que lo detectan y eliminan comprobados al menos por mí son estos que les menciono.

Fuente Parcial: losvirus.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s