La Baja del Precio de las GPU y su Relación con los ASIC (Circuito Integrado de Aplicación Específica)

Estimados, ayer publiqué en este artículo la baja de precio de los GPU debido a la salida de los primeros ASIC (Circuito Integrado de Aplicación Específica) para Ethereum. Recuerden que hasta ahora solo eran para los algoritmos de Bitcoin, pero, de aquí en más y según la criptomoneda las empresas empezarán a fabricar para varias. Un ASIC es mucho más potente que una GPU y deja prácticamente obsoleto el usarlas una vez que ha sido diseñado para minar esa criptomoneda. Uno de los motivos y como Uds. sabrán, el archivo de minado crece de tamaño de acuerdo con la cantidad de GPU’s y ASIC que hayan trabajado en ese algoritmo y en esa moneda. Esto y con GPU’s dejó obsoleta a varias tarjetas gráficas como la NVIDIA GeForce GTX 1060 3GB la cual ya desde el pasado año no sirve para minar Ethereum por su tamaño de memoria.

IMG_4801

Lo que va a suceder es que una vez que los ASIC dominen la criptomoneda cualquier GPU quedará obsoleta ya que ni el poder de cómputo ni la memoria alcanzarán para calcular el algoritmo de esta.

Son muchas las compañías que han sido contratadas y otras a la espera, una de las primeras fue Samsung quién no especificó para quién está fabricando sus ASIC. Los Grupos Bitmain Technologies, Canaan Creative y Ebang Communications son actualmente los líderes de China en ofrecer soluciones para minar Bitcoin. Bitmain y Canaan han reportado estar asociados con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) para la manufactura de chips para minado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según este artículo publicado hace unos días, la lucha de los fabricantes Tier-1 (primera calidad) en Taiwan está siendo intensa y todos a las esperas por pedidos de ASIC. En el artículo les comento que son para Inteligencia Artificial, pero obviamente que muchos van a empezar a fabricar para criptomonedas.

Por nombrar a algunos de los Fabricantes Tier-1: MediaTek, Global Unichip, Faraday Technology, Alchip, Realtek Semicoductor, Novatek Microelectronics, Phison Electronics, Silicon Motion Technology, Himax Technologies, FocalTech Systems y Sunplus Technology, VIA Technology y RDC Semiconductor.

Notas Finales:

Este artículo lo he relatado en base a mi conocimiento y de todo lo que he venido estudiando con mis fuentes privadas. Es necesario que entiendan por que un ASIC puede destronar fácilmente a un conjunto de GPU, así como también saber que todo necesita un tiempo y un momento. Este es el momento del mercado en que las empresas van a dar el paso para finalmente liberar al mundo gaming de la opresión de la minería con GPUs diseñadas para juegos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s