Facebook Elimina más de 270 Perfiles de Agentes Propagandísticos Rusos

No cesan las noticias sobre los problemas que están sacudiendo el piso al gigante de las redes sociales Facebook, luego del desastre de la filtración y uso indebido de más de 50 millones de perfiles de usuarios le sucedió la declaración del CEO de Facebook Mark Zuckerberg en la que afirmaba que vigilan el texto, imágenes, enlaces, videos y más de la aplicación messenger, parte de la red social. En esta nota les comento que el CEO de Facebook ya ha sido llamado a declarar ante el Congreso de EEUU este 11 de Abril.

IRA (Internet Research Agency)  “la fábrica de trolls”

Situada en St. Petesburgo Rusia la IRA es apodada “la fábrica de trolls”

Resultado de imagen para internet research agency (ira)

Facebook ha tenido que eliminar más de 270 cuentas o perfiles controlados por la IRA (Internet Research Agency) la cual está vinculada con el Gobierno Ruso luego de haberse encontrado que las mismas habían sido utilizadas para acciones de manipulación masivas en las elecciones presidenciales de EEUU en el año 2016.

Algunos de los avisos que se utilizaban:

Resultado de imagen para facebook deletes 270 russian

Se han eliminado 70 perfiles de usuario, 130 páginas y 65 cuentas de Instagram controladas por la entidad propagandística rusa IRA y también todos los anuncios publicados por la misma.

Imagen relacionada

Alex Stamos responsable de la Seguridad de Facebook ha declarado que la IRA ha usada en forma reiterada este tipo de accionar con cuentas falsas para engañar y manipular a todos los usuarios de la red social. El 95% de las páginas de Facebook y cuentas de Instagram publicaban contenido en rus orientados a usuarios de la plataforma establecidos en Rusia o en países próximos como Azerbaiyán, Uzbekistán o Ucrania.

Fuente: elmundo.es, pri.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s