NVIDIA Clara: Una Supercomputadora para Imagenología Médica que Permitirá la Detección Temprana de Enfermedades

El CEO de NVIDIA Jensen Huang dio en GTC 2018 mostró este proyecto en donde NVIDIA estará utilizando Inteligencia Artificial con todo el poder de sus GPU para revolucionar el espacio del cuidado de la salud.

La Compañía basada en Santa Clara la cual se destaca por sus gráficos para juegos y nuevos avances en inteligencia artificial, ha mostrado una supercomputadora para imagenología médica llamada “Proyecto Clara”.

gtc-2018-a-new-ai-era-dawns-19-638

La detección temprana es el arma más poderosa que se puede tener para tratar enfermedades. Los últimos avances en inteligencia artificial e imágenes procesadas por computadoras pueden ayudar, pero solo en manos de doctores que aún utilizan 3 millones de instrumentos médicos que fueron diseñados más de una década atrás. Con Clara, los instrumentos existentes pueden potenciarse con los últimos avances tecnológicos en el campo de la reconstrucción de imágenes, detección de objetos, segmentación y formas de visualización.

nvidia-clara

Kimberly Powell, Vicepresidente de NVIDIA en el Area del Cuidado de la Salud le dijo a Forbes en una entrevista en GTC 2018: “Existen aproximadamente tres millones de instrumentos de imagenología instalados en todo el mundo y apenas unos doscientos mil instrumentos nuevos que se venden cada año. Tomaría décadas el actualizar esto.”

Sin embargo, ella explicó que desde hace una década, los investigadores se dieron cuenta de que las GPU NVIDIA podrían dar soporte a una arquitectura más eficiente para las aplicaciones de imagenología, reduciendo la exposición a la radiación, mejorando la calidad de imagen y la capacidad de reproducir imágenes a tiempo real.

28-healthcare-gtc-blog.gif

El “Proyecto Clara” es una supercomputadora de imágenes médicas virtuales y es una plataforma inicial que toma pedazos de contenedores de GPU existentes y todas sus librerías CUDA, creando de esta forma aplicaciones de imágenes que tienen base en esta tecnología.

ge-nvidia-2017-11-27-01.jpg

Debido a que Clara es virtual, puede correr varios instrumentos al mismo tiempo. También es remota y aprovecha las ventajas de NVIDIA vGPU para dar acceso multi usuario. Clara, también es universal, por tanto, puede realizar el cómputo para cualquier instrumento como ser Tomografía Computada, Resonancia Magnética, Ultrasonido, Rayos-X, Mamografía, etc.

Fuente: Forbes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s