El Controversial Programa NVIDIA GPP (GeForce Partner Program) está bajo Investigación por la FTC y la Comisión Europea

El Programa de NVIDIA GPP (GeForce Partner Program) debutó en público luego que Kyle Bennett de HardOCP publicara un inquietante reporte e investigación alegando que el GPP demandaba la exclusión de los productos AMD Radeon de las compañías de juegos y grandes fabricantes de PC y Tarjetas Gráficas.

Los fabricantes de pc y tarjetas gráficas para juegos que no se unan al Programa NVIDIA GPP se encuentran en una desventaja competitiva paralizante, y de acuerdo con otros reportes, se les niega completamente el suministro de GPUs NVIDIA. Estos elementos anti-competitivos y anti-consumidor del Programa NVIDIA GPP eventualmente limitarán la posibilidad de elección del consumidor final. Sin embargo, NVIDIA ha negado todas estas acusaciones.

Captura

Como muchos de los nombres más grandes en la industria, incluyendo MSI y Gigabyte han empezado ostensiblemente a eliminar los productos AMD de su línea gaming, dando a entender que se han asociado al programa NVIDIA GPP. En toda la web se encuentran “llamados a boicot” a NVIDIA y su GPP como podemos ver en la siguiente imagen.

Captura

Aparentemente la FTC (Federal Trade Commission) y la Comisión Europea han puesto sus ojos en el Programa NVIDIA GPP, aún es temprano para concluir algo, pero si comenzaron una investigación, quizás tarde mucho tiempo.

Imagen relacionada

En el año 2000, Intel también empleó prácticas anti-competitivas y anti-consumidor que no son muy diferentes de lo que se acusa a NVIDIA hoy día. Más tarde la compañía fue encontrada culpable de “conducta injusta, decepcionante y anti-competitiva” y se le multó en $1.4 billones y $1.25 billones respectivamente por la Comisión Europea y la FTC en 2009 y 2010. Esto último fue pagado directamente a AMD como parte de un acuerdo legal.

Fuente: wccftech, reddit

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s