AMD Serie RX 600 GPU Proyecto “Zen” para Potenciar la Velocidad y Eficiencia en la Serie Radeon

Días atrás el sitio wccftech reportó que AMD está trabajando en una GPU Navi de 7nm (nanómetros) con el rendimiento de una GTX 1080 para hacer su debut en el año 2019 a un precio de $250. La misma fuente también reportó que la compañía está trabajando en otro proyecto que tendrá un claro y gran impacto a corto plazo en sus tarjetas gráficas y su competitividad en el mercado.

Imagen relacionada

Según fuentes Oficiales, este proyecto aún no tiene nombre, pero en la mayoría de los círculos tecnológicos se le le llama poyecto “Zen”, un nombre perfecto debido a la naturaleza de este y a la gente que lo lleva a cabo.

Para entender de qué se trata tenemos que ir hacia atrás y contarles que es en realidad lo que llevó a que se diera el proyecto “Zen”. Como ya se los habíamos contado en esta nota, el líder del Grupo Radeon Technologies Raja Koduri se retiró el pasado año. Koduri era el líder de todo lo que se hacía en la compañía, hojas de ruta de productos, ingeniería y desarrollo, estrategias de marketing, siempre estaba el nombre de Raja Koduri impreso.

Su partida dejó un enorme vació en el Grupo Radeon Technologies y la CEO de AMD Lisa Su fue muy rápida en tomar acciones trayendo dos pesos pesados del ambiente de los gráficos, David Wang y Mike Rayfield para liderar RTG. Ambos fueron asignados para dar soporte a los esfuerzos diarios de ingeniería y operación dentro del grupo.

amd_mike_rayfield_david_wang.png

El cambio más significativo que ha ocurrido desde que Raja Koduri dejó RTG es la creación de un “Equipo Zen” de ingenieros en el Radeon Technologies Group cuyo único propósito es el incrementar dramáticamente los diseños de las GPU AMD trabajando en conjunto con  el equipo de ingenieros en RTG.

AMD-RYZEN-ZEN-CPU_ZEN-1480x833

Se confirmó a las fuentes que este equipo fue puesto en operación en Octubre del pasado año 2017 luego de que Koduri mostrara sus intenciones de irse. Este nuevo equipo tiene un solo propósito y potenciar al máximo las GPU de la hoja de ruta con toda la potencia de la ingeniería de RTG. Dentro de las tareas se encuentra el trae la experiencia del proyecto “Zen CPU” original para el mundo de las GPU, como también, innovar en dos áreas claves en un esfuerzo para que las nuevas GPU sean más productivas y más competitivas que las que se planearon originalmente.

Capsaicin-Presented-by-AMD-Radeon_FINAL-page-012-820x461

Las dos áreas claves en las que se focalizó el equipo es en incrementar la velocidad (clocks) de los diseños de las GPU AMD y hacerlas eficientes en consumo energético. Según se dice, este proyecto lo puso en marcha Lisa Su, quien espera resultados temprano este año 2018. El equipo también está en desarrollo de la arquitectura Navi la cual se espera para el año 2019 y una nueva para el año 2020.

Captura.PNG

Fuente: wccftech

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s