Intel Baja el Uso de CPU del 20% al 2% en el Proceso de Escaneo de Virus/Malware Utilizando la GPU Integrada en sus Procesadores

Intel ha anunciado nuevos planes en los que utilizará la GPU integrada de sus procesadores para escanear por virus y malware liberando así al procesador de tal tarea. Esto hará que se consuma menos energía y extienda el tiempo de la batería en algunos PCs.

Die del Procesador Core i7-8700K bajo el microscopio:

Como ven en la imagen, a la derecha el espacio ocupado por la iGPU es prácticamente el mismo que utilizan 4 Cores.

650px-coffee_lake_die_(hexa_core)_(annotated)

El vicepresidente de la División de Seguridad de Intel, Rick Echevarria dice: “Hemos acelerado el escaneo de memoria mediante el uso del procesador gráfico integrado en nuestros procesadores, dando un mayor poder al proceso mientras reducimos el impacto en rendimiento y consumo energético. Los test preliminares han mostrado que el uso del CPU baja del 20% a apenas un 2% de uso”.

La Nueva Tecnología de Detección de Intel se encuentra presente en las generaciones 6, 7 y 8 de sus procesadores y será en ellos que se moverá el uso del escaneo de virus/ malware a la iGPU (GPU Integrada). Hoy dia los Antivirus utilizan la CPU para detectar amenazas en la memoria del sistema y esto impacta directo en el rendimiento del sistema. Por eso Intel pretende liberar en gran manera al procesador usando la GPU integrada en el mismo ya que se sabe que muy pocos sistemas la utilizan en todo su potencial. Como Uds. sabrán un GPU es más potente que un CPU para ciertas tareas.

Intel-Core-i7-8700K-Coffee-Lake-con-Delid-tiene-un-DIE-mas-grande.jpg

Notas Finales:

Microsoft se ha asociado con Intel en esta iniciativa y en principio los cambios serán para su Windows Defender Advanced Threat Protection (ATP) los cuales se aplicarán a fin de este mes. Intel también está trabajando con las compañías de Antivirus para que puedan aplicar estos cambios en sus productos.

Fuente: TweakTown

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s